ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Buenas!

Mi hermano (ñako), Yoshi y yo, estuvimos ayer dando un paseo por los alrededores de Leiza (Norte de Navarra, haciendo frontera con Gipuzkoa), para comprobar el estado de la nieve por esos lugares, y para estrenarnos este invierno en la nieve de por aquí. Subimos el monte Urepel (1054m), subida facil desde el paraje denominado Leizalarrea. El reportaje es algo extenso....

Desde el comienzo de la subida la nieve ya nos acompaña (en el pueblo, Leiza (480m), la nieve también se mantiene despues de una semana).

Y claro, pronto empeizan las "dificultades" para andar sobre la nieve

Por el camino nos ibamos encontrando con zonas con nieve sin tocar.

Y nosotros nos adentrabamos en el bosuqe para ir ganando altura poco a poco. En esa zona estamos a 600 metros

Con la altura las vistas cada vez son mejores

Aqui podemos observar al fondo el Txindoki o Larrunarri (1341m)

Ibamos dejando camino atrás

Y nos ibamos acercando a las rampas mas fuertes y con más nieve (estamos a 800m)

Desde aquí se podía apreciar una perspectiva más amplia de la Sierra de Aralar con el Txindoki a la derecha.

Las huellas que dejamos atras

Y el camino que debemos abrir

Nos vamos acercando a los metros finales. Aui Iosu (Yoshi) descansa. Son las rampas mas duras.

Y mi hermano llegando a la cima

Desde la cima las vistas son espectaculares. Hacia el interios todo nevado, hacia la costa le niave va desapareciendo.
Aqui vemos el Mandoegi (1050m) al Norte; en la costa se ve que la nieve brilla por su ausencia.

Al Oeste la sierra de Aralar (1450m cima mas alta)

y la Sierra de Aizkorri (1554m cima mas alta) un poco más al Norte

En pleno centro de Gipuzkoa, El ernio (1072m) y el Gazume(1013m)

Aqui estamos los tres en la cima (de izq a dcha, yo, Iosu, Iñaki)

Ya bajando, la cantidad de nieve que había nos tentó para divertirnos un rato

Estas dos fotografías me gustan especialmente

Y estas aunque se parecen entre las dos (una en vertical la otra en horizontal), también me gustan

Una vez cambiados y secos, fuimos a Berastegi (Gipuzkoa; 400m) a ver el pueblo y tomar un cafe caliente. Asi esta el pueblo:

Parece mentira, pero las nevadas fueron hace mas de una semana (hasta el jueves dia 25 de Enero) y aun la nieve se mantiene con esos espesores.

Espero que os guste.

Agur!

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
acho!!! de manga corta !!! ??  :confused: :confused: :confused:  :cold: :cold: :cold:
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Imanoll

Visitante
Qué bonito!
Los paisajes pues una maravilla pero lo que más me ha sorprendido es lo de Berasategui, 9días después de la nevada y con esa cantidad de nieve..... y estando a 400msm :o

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Preciosos paisajes.

De todos modos lo de la nieve es normal. Si te caen 20 cm y desde el primer momento se hiela, entonces dura semanas, y sobre todo si no llueve, no hay niebla y las mínimas se mantienen rondando los 0 ºC y las máximas no se desorbitan ya sobra.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: VanyFran en Domingo 04 Febrero 2007 21:35:19 PM
acho!!! de manga corta !!! ??  :confused: :confused: :confused:  :cold: :cold: :cold:

;D La temperatura al sol era agradable (10-12ºC más o menos) y a nada que hagas un poco de esfuerzo, enseguida te acaloras....

Cita de: Barakaldes en Domingo 04 Febrero 2007 21:38:11 PM
Qué bonito!
Los paisajes pues una maravilla pero lo que más me ha sorprendido es lo de Berasategui, 9días después de la nevada y con esa cantidad de nieve..... y estando a 400msm :o

A mi también me sorprendió, pero con las heladas que ha habido estos dias entra dentro de lo normal. Además hay que tener en cuenta que Berastegi se encuentra en un valle, aunque no sea muy cerrado, si un poco aislado rodedo de cimas de 800-900 metros.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Guapisimas las fotografías. Que cantidad de nieve.  :o :o :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Larrentxu

Cb Calvus