Los Vélez - Sierra María en bicicleta

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Los Vélez - Sierra María en bicicleta
« en: Jueves 24 Abril 2014 23:03:00 pm »
estas pascuas hemos visitado el almeriense Parque Natural de los Vélez y Sierra María. Nuestra ruta se ha adentrado un poco también por Murcia.
Han sido pocos Km pero muy intensos y de una belleza impresionante.
El recorrido: 1ª etapa: Vélez-Blanco, Montalviche, Taibena, embalse de Valdeinfierno, Sierra del Almírez, El Periago, pico Madroños, El Royo (Murcia).
2ª etapa: El Royo, Retamalejo, Rambla Mayor, los Gurullos, cortijo de Rame, Topares.
3ª etapa: Topares, los Sanchez, el Valenciano, río Caramel, Zorrera baja, vuelta al Cerro del Gabar (algunos subieron hasta la cima), hoya de las Tobas, cortijo del Molino, María.
4ª etapa: María, la Alfahuara, cortijo de la Cuesta, cañada real del Puerto de Chirivel, los Chaveses, las Casas, solana del Maimón, cerro Judío, Vélez-Blanco.
total 167 Km.
Aunque ya conocíamos otras partes de Almería, nos ha alucinado tambien esta, por su paisaje, sus pueblos, su gente tan amable y su comida tan barata!!

Algunas fotos que espero hagan honor al sitio:

































































































Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Los Vélez - Sierra María en bicicleta
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Abril 2014 01:06:13 am »
Vaya currada de reportaje, me ha encantado Gabimeteo. Almería y Nordeste de Jaén son zonas desconocidas para mí y que tengo ganas de visitar, desde luego lo que he visto a través de fotografías, o lo que me han comentado, es para ir.

Algunas instantáneas, especialmente la de las casas de piedra y barro medio derruidas con las sierras calizas de fondo, me han evocado al Atlas marroquí.

Gracias por compartirlo. Un saludo. ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Los Vélez - Sierra María en bicicleta
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Abril 2014 10:46:47 am »

Algunas fotos son de postal, como por ejemplo la primera del pueblo.

Sorprende también que esté tan seco en plena primavera. Supongo que por la sequía extrema que está padeciendo el sureste.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Los Vélez - Sierra María en bicicleta
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Abril 2014 10:52:30 am »
 :aplause: :aplause: :aplause:

Ganas de sacar las alforjas de paseo aumentando  :rcain:
Logroño, 384 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Los Vélez - Sierra María en bicicleta
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Abril 2014 12:42:12 pm »
Disfrutando de la vida...
Siempre digo que unas de mis mejores vacaciones fueron en Soria, con mis alforjas, mi antigua MTB y yo. Ahora, me he vuelto más "comodón"... [emoji51]
Gracias por las fotos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?