Mar Báltico más cálido que Mar Cantábrico

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 26 Junio 2013 18:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
yo creo que el enlace lo dice todo, vale que es un mar interior y tal pero este año es exagerado, Helsinki con el mar mas calido que Santander.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
¿Cuál es la temperatura media de la superficie del mar en el Báltico y en el Cantábrico durante el verano?
Creo recordar haber visto hasta 22ºC de temperatura en la Costa Vasca en el mes de septiembre en algún programa del tiempo de ETB. Lo que no sé es la anomalía negativa que llevamos ahora respecto a la media.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Roberto-Iruña en Jueves 27 Junio 2013 07:50:00 AM
¿Cuál es la temperatura media de la superficie del mar en el Báltico y en el Cantábrico durante el verano?
Creo recordar haber visto hasta 22ºC de temperatura en la Costa Vasca en el mes de septiembre en algún programa del tiempo de ETB. Lo que no sé es la anomalía negativa que llevamos ahora respecto a la media.

En un articulo que salio hace un par de semanas en el Diario Vasco la anomalia en el Aquarium de Donosti era de más de 2º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Noainmeteo

Cumulus Congestus
La verdad es que es muy sorprendente el dato para estar el mar Báltico a tan altas latitudes, gracias por la información.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: Suroestada en Jueves 27 Junio 2013 10:46:47 AM
La verdad es que es muy sorprendente el dato para estar el mar Báltico a tan altas latitudes, gracias por la información.
Es un mar muy poco profundo y muy cerrado así que las oscilaciones térmicas del continente las tiene que sufrir con bastante rigor; helado en invierno y caliente en verano y más con la dorsal anticiclónica que se han comido mientras en la Península pasábamos el mayo más frío de hace décadas.

Uller

Cb Calvus
La verdad que las anomalías de SST del Báltico son curiosas llegando a valores de +4ºC

http://www.dmi.dk/dmi/en/index/hav/sst.htm

Así tenemos el Cantábrico con una anomalía negativa que oscila entre -1,5º y -2,5º Y el Báltico con unas anomalías positivas que llegan hasta los +4ºC
Pamplona

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Tengo entendido que durante la ola de calor del 2010 en Rusia y Finlandia, se alcanzaron valores arriba de los 20º en el Golfo de Finlandia, no recuerdo si inclusive llegué a ver algún 22 por allí (habría que ponerse a buscar mapas). Más cálida el agua que la mayoría de los días de verano en Mar del Plata.
Los 20 que tienen ahora en Kaliningrado son también notables.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
te lo digo a bote pronto, lo más que he visto es 22ºC en el Mar baltico en 2010 y 25ºC en las costas del Pais Vasco en julio 2006, 2003 no lo seguía pero me suena que lograron esos 25ºC.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en este mapa se ven sobre todo por la zona del Golfo de Riga que se alcanzan los 20ºC en algunos puntos, en el Cantábrico ningún punto llega a los 19ºC