VOLVEMOS A LA NORMALIDAD!!!

Desconectado aaron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • el viejo olmo de pinto.
VOLVEMOS A LA NORMALIDAD!!!
« en: Viernes 10 Diciembre 2004 20:15:38 pm »
saludos a todos,creo que la racha de inviernos atlanticos se ha roto por fin,y es que desde el invierno de 1996,los inviernos siguen mas omenos una pauta de entrada continua de borrascas atlanticas,claro,no en todas las zonas pero si en muchas de ellas,y la verdad es que parece que los tipicos inviernos de la zona de madrid,por ejemplo,vuelven de nuevo, dandonos perpetuos anticiclones,abundantes heladas nocturnas,nieblas y dias tibios de sol,¿que opinais?¿creeis que despues de casi una decada de inviernos suaves,(exceptuando 2001),a vuelto nuestro polemico anticiclon de las azores?¿puede ser el comienzo de posibles nevadas en cotas bajas para este invierno?
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:VOLVEMOS A LA NORMALIDAD!!!
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Diciembre 2004 22:48:29 pm »
Alianza de civilizaciones? No, de anticiclones: Se unen el de las Azores y el centroeuropeo en un supermegaanticiclón :-\
Espero que no sea la tónica, pero estoy de acuerdo: estadísticamente ya toca: esto el clima Mediterráneo

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:VOLVEMOS A LA NORMALIDAD!!!
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Diciembre 2004 01:43:01 am »
Yo creo que no hay dos inviernos iguales y que no se puede generalizar. Por ejemplo el invierno pasado (2003-2004) por la zona centro de la península fue muy seco, casi sin precipitaciones desde principios de diciembre hasta finales de febrero, yo no lo definiría como "atlántico".

Y mira este otoño, en octubre nos salía agua hasta por las orejas y en noviembre no cayó casi nada. Así que quién sabe cómo se va a portar este invierno... a mí, por lo menos, las borrascas atlánticas no me desagradan, aunque suban las temperaturas.

Saludos
Madrid (Bº Pacífico)