Máster en Meteorología

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Máster en Meteorología
« en: Viernes 09 Marzo 2012 17:00:39 pm »
Buenas a todos!

Hace tiempo que no escribo mensajes ya que estoy muy liado con el final de la carrera. Aún así me he animado a escribir para ver si me podeis echar una ayudita con estos de los másteres.

Os comento, el año que viene, ya licenciado, me gustaría cursar un máster en Meteorología, y de momento he solicitado el de Madrid y el de Barcelona. Se que también hay uno en Granada, así que lo solicitaré cuando abran las listas, que de momento están cerradas.

Aún así, os quería preguntar cual me recomendais, es decir, si el de Madrid o el de Barcelona, o si conoceis algún otro que esté bien.Además, también quería preguntaros si sabeis que tal está el tema laboral ahora en Meteorología, ya que aunque me planteo quedarme haciendo un doctorado en la Universidad, si querría saber si hay demanda de Meteorólogos desde agencias privadas o desde la AEMET.

Un saludo a todos y gracias!

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Marzo 2012 18:03:33 pm »
Claro que hay demanda de meteorólogos, pero tienes que estar preparado, saber programar, Fortran, varios idiomas, etc. No conozco el de Madrid, pero te puedo decir que el de Barcelona está muy bien, me han dicho que haces prácticas donde puedes correr modelos. Te lo recomiendo!! :risa:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Like Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Marzo 2012 18:52:23 pm »
De que carrera y especialidad procedes?

El máster de Madrid es el que mayor nivel de conocimiento alcanzas al final. Lo que se da en el segundo año de máster no se da en ninguno de los otros dos. Luego ya en cuanto a otras cosas no puedo decirte. Yo el año que viene paso directamente al segundo año ya que estoy haciendo la orientación de Física de la atmósfera en la UCM.

Si necesitas más información sobre el de Madrid, no dudes en preguntar.

Saludos
Juan Jesús

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Marzo 2012 20:55:02 pm »
Hola

En Vigo también hay otro máster de meteo y clima. Además en Barcelona hay otro máster, que no es oficial (por lo tanto es mas caro) que organiza Martín Vide http://gama.am.ub.es/master/

Hacer un máster te da la oportunidad de abrirte un camino hacia el mundo laboral de la meteorología. Trabajo al respecto existe y no tiene porqué ser mediante doctorados, aunque esta opción predomina. Eso si, tienes que estar dispuesto a salir de España. Mira esta web: http://www.lists.reading.ac.uk/archives/met-jobs/

Respecto al master oficial de la UB, de los otros no puedo hablar, no está mal, aunque me temo que el nivel de física tal vez no sea equiparable al de Madrid, por lo que comenta el compañero Like meteo. Como resumen diria que con este máster puedes tener una buena base para presentarte a las opos de diplomado en AEMET. Aunque si tu propósito es la oposición, visto como tenemos el tema por aquí.....
Concretando un poco con el máster de Barcelona, es cierto que te enseñan a modelizar en una asignatura, pero no existen, al menos estos 2 últimos años, pràcticas que te introduzcan dentro del mundo laboral, cosa que según mi opinión deberían tener todos los másters. En este máster, en vez de esto hay un trabajo práctico de investigación del cual hay que hacer presentación ante los profesores y compañeros.

Para más info sobre este máster no dudes en preguntar

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado MeteoSafor

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
    • MeteoSafor
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #4 en: Martes 13 Marzo 2012 07:34:52 am »
Hola!

Bueno te doy mi opinión ya que hice el de Barcelona. Es un año son 60 créditos y el contenido es bueno y aprendes. Es verdad que el volumen de trabajo es muy muy alto, te hacen trabajar duro pero se consigue. Yo soy Lic. Ciencias ambientales, algunas asignaturas costaban más que otras por los conocimientos de física, informática o matemáticas, pero el profesorado es consciente de los diferentes perfiles de estudiantes, aunque te exigen esfuerzo para compensar a otras personas (matemáticos, físicos) que si tienen conocimientos más amplios de estas materias. Pero ya te digo el nivel al final es alcanzable si no eres físico o matemático. También hay otro tipo de asignaturas que a mi me costaban menos que a ellos.

Después??? Bueno si te lo curras puedes hacer doctorado (no es mi caso). A parte de eso pues bueno oposiciones, y poco de sector privado. Yo me metí sabiendo que era algo difícil dedicarse a esto pero yo lo hice pk me gusta. En barcelona hay más salidas, existe más tradición que donde vivo (por Valencia) aunque poco a poco la cosa aumenta. Yo estoy pensando en opositar aunque a saber cuando............

Bueno che que te recomiendo el Máster, hay que trabajar duro pero el profesorado es bonísimo. Respecto lo de correr modelos: Es una asignatura en el segundo cuatrimestre con el Dr. BernaT Codina, el mejor profesor del Master con diferencia que lo tienes en 2 asignaturas más. Es uno de los creadores del modelo mesoescalar MASS de Meteosim y corréis ese modelo mediante datos de análisis del GFS, es divertido pero costoso. Tienes que aprender algo de programación, pero te enseñan.

Ah te da clases Tomas Molina el meteorologo de la TV3, el pelao. UN tío muy famoso en catalunya. Muy peculiar y simpático del que aprendes mucho.

No puedo opinar sobre Madrid y no he podido ver el programa no me carga la web. Pero bueno pregunta. Son 2 años se supone que habrá mas contenido pero weno eso ya depende de ti. Son mas gastos también por vivir fuera...depende de cada situación personal.

UN saludo y puedes seguir preguntando sobre la ciudad, master en general, asignaturas etc lo que quieras.

un saludo
Miguel
« Última modificación: Martes 13 Marzo 2012 07:39:57 am por GarbiSafor »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #5 en: Martes 13 Marzo 2012 16:06:48 pm »
Muchas gracias a todos. La verdad es que he mirado ambos másteres y el contenido es más o menos similar, aunque quizás me guste algo más el de Barcelona. De todas formas en Madrid tendría casa, así que no sé finalmente lo que haré.

Por cierto, si alguien está en mi misma situación, os puede interesar también el Máster en Cambio Glibal del CSIC con la UIMP. Está también muy bien, así que quizás lo tenga en cuenta.

Un saludo a todos.

Desconectado ruyago

  • Sol
  • *
  • 3
    • Intentarlo.com
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Abril 2012 16:20:25 pm »
Hola!
Bueno, yo me encuentro en una situación parecida a Xax, estoy valorando principalmente los 3 masters que habeis comentado, el de madrid, barcelona y el Master en Cambio global de Mallorca.
Lo que pasa es que al ser Licenciado en Ciencias Ambientales, pues no se cual me podría convenir más. Teniendo en cuenta que opositar estaría entre mis ultimas opciones, la experiencia de GarbiSafor pues no me motiva mucho :S. En tu caso GarbiSafor, lo de opositar es porque no tienes otra opción o por elección propia?. Ah! Las clases del master en Barcelona, son en catalán o en castellano?

Un saludo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Abril 2012 23:31:36 pm »
Yo ya estoy inscrito en el de Madrid con plaza asegurada, pero yo soy Físico de formación... :)
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado meteoxin

  • Sol
  • *
  • 14
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #8 en: Martes 17 Abril 2012 00:02:04 am »
Yo por mi parte, esperaré al segundo plazo de solicitud. Yo también estoy interesado en cursar este máster.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1089
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Julio 2012 17:38:48 pm »
Yo también estoy interesado en el master de meteorología, había mirado el de vigo, ¿sabe alguien que tal está? es donde me gustaria ir, porque las 2 ciudades grandes me resultan poco gustosas.

Soy licenciado quimico, ¿puedo cursarlo sin problemas? gracias

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #10 en: Martes 31 Julio 2012 18:43:38 pm »
yo haré este año el de granada...ya estoy admitido...tengo dos compis que lo ha hecho y dicen que está muy bien...el elenco de profesores, las materias, la posibles salidas en investigación...si alguien va hacerlo que se pronuncie y así nos vamos conociendo...tiene mención de calidad...lo único malo es el frío que voy a pasá  :cold: :cold:
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado matoatote

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #11 en: Martes 14 Agosto 2012 12:40:12 pm »
preciosa granada he vivido  alli y también estoy interesado en hacerlo
Requena

con ganas de una siberianaa  y puestos a pedir con una borrasca potente en el mediterraneo que mande vientos cargados de humedad