Máster en Meteorología

Desconectado Hell

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #12 en: Jueves 25 Octubre 2012 13:10:22 pm »
Buenas tardes.

Yo soy Ingenierio Civil y aficionado a la meteorologia, aunque con nivel bastante bajo. No se que opciones conoceis, pero si me interesaria saber de Masters o Cursos en los que poder aprender mas, aunque por simple conocimiento, no marcandome como meta una posible dedicación laboral, ya que mi perfil no encaja mucho y existen perfiles infinitamente mas orientados exclusivamente a ese area. ¿Recomendaciones?

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #13 en: Jueves 25 Octubre 2012 13:23:02 pm »
Buenas tardes.

Yo soy Ingenierio Civil y aficionado a la meteorologia, aunque con nivel bastante bajo. No se que opciones conoceis, pero si me interesaria saber de Masters o Cursos en los que poder aprender mas, aunque por simple conocimiento, no marcandome como meta una posible dedicación laboral, ya que mi perfil no encaja mucho y existen perfiles infinitamente mas orientados exclusivamente a ese area. ¿Recomendaciones?

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Hell

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #14 en: Jueves 25 Octubre 2012 13:46:30 pm »
Buenas tardes.

Yo soy Ingenierio Civil y aficionado a la meteorologia, aunque con nivel bastante bajo. No se que opciones conoceis, pero si me interesaria saber de Masters o Cursos en los que poder aprender mas, aunque por simple conocimiento, no marcandome como meta una posible dedicación laboral, ya que mi perfil no encaja mucho y existen perfiles infinitamente mas orientados exclusivamente a ese area. ¿Recomendaciones?

No me sale tu respuesta.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Mayo 2013 17:53:09 pm »
Una pregunta que quería hacer, me gustaría hacer un Master en Meteorología, qué tal ese Master en Granada? ¿Alguna opinión al respeto?

Saludos!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #16 en: Lunes 13 Abril 2015 16:33:36 pm »
Buenas.
Yo soy geografa, pero me gustaria saber acerca de estos master de meteorologia. Cual podria ser el mas indicado?
Saludos
Donostia-San Sebastián

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #17 en: Lunes 13 Abril 2015 20:28:02 pm »
Hola,

Yo hice el de la Complutense y quedé bastante contento, también es cierto que yo hice el de el anterior plan que era de dos años y 120 créditos, pero la gente que conozco que lo ha hecho ha quedado bastante satisfecha. Te costará algo dinámica atmosférica por las mates, y quizás física de las nubes si la das, pero nada que no se pueda sacar con un poco de esfuerzo. La única pega que le veo es que aprendes mucho de clima pero poco de meteorología operativa, pero bueno, si eres aficionada a esto seguro que lo complementarás bien con lo que vas aprendiendo con los años  [emoji41]
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5473
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #18 en: Lunes 13 Abril 2015 20:37:44 pm »
Hola,

Yo hice el de la Complutense y quedé bastante contento, también es cierto que yo hice el de el anterior plan que era de dos años y 120 créditos, pero la gente que conozco que lo ha hecho ha quedado bastante satisfecha. Te costará algo dinámica atmosférica por las mates, y quizás física de las nubes si la das, pero nada que no se pueda sacar con un poco de esfuerzo. La única pega que le veo es que aprendes mucho de clima pero poco de meteorología operativa, pero bueno, si eres aficionada a esto seguro que lo complementarás bien con lo que vas aprendiendo con los años  [emoji41]
No te entiendo: dices que se aprende más de clima y menos de meteorología. Si se estudia dinámica atmosférica y física de fluidos imagino que es de cara a comprender o incluso idear modelos matemáticos de circulación atmosférica; el clima yo lo veo más como estadística.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #19 en: Martes 14 Abril 2015 09:24:52 am »
Hola,

Yo hice el de la Complutense y quedé bastante contento, también es cierto que yo hice el de el anterior plan que era de dos años y 120 créditos, pero la gente que conozco que lo ha hecho ha quedado bastante satisfecha. Te costará algo dinámica atmosférica por las mates, y quizás física de las nubes si la das, pero nada que no se pueda sacar con un poco de esfuerzo. La única pega que le veo es que aprendes mucho de clima pero poco de meteorología operativa, pero bueno, si eres aficionada a esto seguro que lo complementarás bien con lo que vas aprendiendo con los años  [emoji41]
No te entiendo: dices que se aprende más de clima y menos de meteorología. Si se estudia dinámica atmosférica y física de fluidos imagino que es de cara a comprender o incluso idear modelos matemáticos de circulación atmosférica; el clima yo lo veo más como estadística.

A lo que me refiero es que si tu preguntas a un estudiante recién salido del máster que te haga una predicción meteorológica para que se yo, Benasque a 3 días vista, no te la sabe hacer. Ahora si le preguntas los últimos avances en la AMO, la dinámica de los eventos Heinrich y DO, las teleconexiones Pacífico-Atlántico y demás, te puede dar una charla de tres horas...Eso es a lo que me refiero. Que des dinámica atmosférica, de fluidos, fisica de las nubes etc, si no lo orientas a la predicción operativa no aprenderás nada en el sentido de la predicción meteorológica, sabrás los conceptos físicos como cualquier físico, pero sin aplicación práctica...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #20 en: Martes 14 Abril 2015 15:04:09 pm »
Hola,

Yo hice el de la Complutense y quedé bastante contento, también es cierto que yo hice el de el anterior plan que era de dos años y 120 créditos, pero la gente que conozco que lo ha hecho ha quedado bastante satisfecha. Te costará algo dinámica atmosférica por las mates, y quizás física de las nubes si la das, pero nada que no se pueda sacar con un poco de esfuerzo. La única pega que le veo es que aprendes mucho de clima pero poco de meteorología operativa, pero bueno, si eres aficionada a esto seguro que lo complementarás bien con lo que vas aprendiendo con los años  [emoji41]
Gracias por tu respuesta  [emoji2], tengo que decir que aunque soy geógrafa se me dan bastante bien las mates  ::) y física...pues en bachiller y ESO he dado y lo saqué con buena nota, vamos que he sido muy de ciencias hasta ahora que estoy haciendo geografía...creo que puedo tener "ventaja" :risa:
Donostia-San Sebastián

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #21 en: Martes 14 Abril 2015 15:19:13 pm »
Y uno, que es físico, arrepentido de no haber hecho Geografía.
Qué cosas...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #22 en: Martes 14 Abril 2015 15:49:46 pm »
Y uno, que es físico, arrepentido de no haber hecho Geografía.
Qué cosas...

Yo personalmente no me arrepiento en general, la física te da bastante sobretodo desde un punto de vista del entendimiento y del pensamiento científico. También es verdad que en lo que a meteo se refiere no me aportó nada la carrera, solo el máster. También es cierto que yo lo hice en Oviedo, si lo haces en Madrid o en otras ciudades más grandes puede que si que aprendas algo más durante la carrera, pero vamos, si ahora alguien me pregunta que carrera tengo que hacer para ser meteorólogo, fijate que yo le recomendaría hacer ingeniería aeronautica, mucho más orientado en general todo para los fluidos en general y la atmósfera en particular. Ya tendrás tiempo luego de conceptualizar la meteorología con másteres u otras carreras si me apuras...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #23 en: Martes 14 Abril 2015 16:03:34 pm »
(...) la física te da bastante sobretodo desde un punto de vista del entendimiento y del pensamiento científico.

Cada día entiendo menos el pensamiento científico.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?