Matienzo y el Valle de Ruesga: El reino de la caliza

Iniciado por FRENTEFRIO, Jueves 19 Junio 2008 20:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

¡¡¡¡¡PRECIOSO!!!!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
....uyy casi se me pasa. Qué preciosos paisajes y qué de grutas y cuevas esconderán. El mundo de la caliza es un mundo de secretos, cabidades , laberintos, sorpresas, y restos prehistóricos... La verdad es que Cantabria mires por donde lo mires tiene de todo para dar y tomar....

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Jonathan

**
Cumulus Húmilis
CANARIAS
 ;D ;D Bonitos paisajes, que gusto da ir por lugares así  ::) ::)

Un saludo

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Qué verdor más llamativo y qué paisaje tan bello, las fotos preciosas con unos comentarios adjuntos sensacionales. Enhorabuena por ello FRENTEFRIO.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
geniales fotos!

;) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

00019000

Cb Incus
me ha encantado el reportaje, has sabido mostrar como es la zona: las montañas, el verdor, los pueblos... guardo un gran recuerdo del valle del Ason. Estuvimos en los encuentros espeleologicos de sem. santa del 96, creo recordar...

recuerdo que los coches de algunos jovenes llevaban pegatinas con el lema "Arredondo, Asón y Bustablado, la ruta del bakalao", y otros con "Arredondo, Capital del Mundo". ;D

supongo que derivado de que Arredondo esta considerada la capital del mundo de la espeleologia.

gracias por tan guapo reportaje!

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Gabimeteo en Miércoles 25 Junio 2008 14:08:56 PM
me ha encantado el reportaje, has sabido mostrar como es la zona: las montañas, el verdor, los pueblos... guardo un gran recuerdo del valle del Ason. Estuvimos en los encuentros espeleologicos de sem. santa del 96, creo recordar...

recuerdo que los coches de algunos jovenes llevaban pegatinas con el lema "Arredondo, Asón y Bustablado, la ruta del bakalao", y otros con "Arredondo, Capital del Mundo". ;D

supongo que derivado de que Arredondo esta considerada la capital del mundo de la espeleologia.

gracias por tan guapo reportaje!

Gracias a vosotros de nuevo por vuestros comentarios. Me alegro de que haya gustado el report.

Si bien Arredondo se convierte (sobre todo en verano) en el centro de operaciones de las actividades espeleológicas de muchos grupos (muchos de ellos extranjeros, sobre todo franceses), el sobrenombre de "Capital del Mundo" no viene por eso.

Durante el siglo XIX y la primera mitad del pasado, fueron muchos los habitantes de Arredondo los que tuvieron que emigrar, sobre todo hacia América. A esta gente que tuvo que abandonar su terruño, se les conoce con el nombre de "Indianos". Otros países que los acogieron fueron Francia, Alemania, Belgica......

Muchos de ellos hicieron fortuna y cuando volvieron a su lugar de origen construyeron con su dinero escuelas, hospitales, ayuntamientos, remozaron las casas donde nacieron e hicieron también muchas obras por su pueblo (no sólo en Arredondo).

Al haberse ido y despues haber vuelto de aquellas lejanas tierras, y siendo tan numerosos los Indianos nacidos en Arredondo, se la denominó Capital del MUndo (no sin cierta exgaeración) por que fueron muchos los países a donde fueron a ganarse la vida.

Esa es la explicación del sobrenombre de Arredondo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

00019000

Cb Incus
pues muchas gracias por la explicacion!
ya me puedo acostar sabiendo una cosa mas ;D