Nochevieja a 3000m. SCHILTHORN (Berner Oberland)

Iniciado por NEVÀ GROSSA, Sábado 05 Enero 2013 08:40:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Muy chulas las fotos, que envidia de lugar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Oinaztua

Cb Incus
Preciosas fotos de unas montañas míticas.

El pueblo ese tiene que ser una nevera del copón  :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

TiriNevoso

Cb Calvus
Preciosas las fotos.

Yo tuve la suerte de estar en esa zona en el puente de diciembre de 2010 y la verdad que es una pasada.

Estuve alojado en Interlaken he hice la ruta en tren desde allí al Jungfraujoch, parando en Lauterbrunnen en la subida y en Grindelwald a la baja y fue un viaje espectacular, ademas coincidió con una gran nevada 2 días antes y estaba todo precioso.

En el Jungfraujoch estuve a -21,8º.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Como siempre, grandisimo reportaje y grandisimas fotos! yo tambien queria haber pasado las navidades en los Alpes pero al final no pudo ser..
Gracias por las fotos, de grandisima calidad, como siempre  :risa:
Que equipo has llevado si no es indiscrecion?
Saludos!

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Eres un artista Toni. Menudas fotos haces y preciosos lugares los que visitas. Un abrazo para ti y tus chicas. Feliz Año Nuevo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Muchas gracias a todos. Celebro que os gusten. :risa:

Cita de: Negubeltz en Martes 08 Enero 2013 15:30:01 PM
Que equipo has llevado si no es indiscrecion?
Saludos!

Bueno Negubeltz, hace tiempo que no incorporo a mi equipo grandes cosas, por lo que casi siempre llevo encima lo mismo desde hace un año y medio.

Cámara Canon EOS 5D MarkII.
Canon 17-35 L f/2.8.
Canon 24-70 L f/2.8.
Canon 100-400 L f/3.5-5.6
Canon Flash 580 EXII.
Metz Flash de apoyo.
Canon G-12 (solo la gasto para grabación de video).
Filtros Cokin P varios juegos. Neutros y degradados (+- 8 puntos).

Como última adquisición pondria un duplicador X2 Vivitar serie II de 4 elementos. (si bien no me convence, a no ser que las condiciones de luz sean muy buenas).

Si a todo esto le sumas el trípode y la rótula hidrostática, imagínate esos mas de 9kg. a cuestas y a 3000m. :-X Pero bueno, a mi me compensa todo el cansancio, en cuanto llego a casa y visualizo la jornada fotográfica.

A ver si saco un poco de tiempo libre, y cuelgo otro reportage que, a mi parecer vale la pena, de un atardecer en el lago de Zug en la Suiza central.

Saludos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
 :o :o vaya pedazo de equipo! tiene que ser una autentica delicia disponer de semejante material, aunque lo del peso tambien es como para pensarselo jejeje pero yo soy como tu, de los que me llevaria hasta el 18-55 del kit de Canon "porsiacaso" jejeje. Me imagino que siempre dispararas en RAW no? Yo la verdad es que empece a acerlo desde hace un año y la verdad es que a pesar de ser mas engorroso por el post procesado merece mucho la pena. Yo este año me he propuesto comprarme algun objetivo de la serie L por primera vez ( estoy dudando entre el 70-200 f4 ( el 2,8 ya me parece un pastizal y muy tocho) o el nuevo 70-300 4-5,6 aunque el diafragma variable y esos 5,6 me echan un poco para atrás). El año pasado la unica adquisicion que tuve fue el 50mm f1,8 de canon, no se si lo conocerás, el objetivo mas barato de canon pero que da una calidad  buenísima, tiene una relacion calidad-precio excelente. Pero veo que tienes el buenísimo 24-70 f2,8 así que que me vas a decir tu...

Espero que al fin tengas ago de tiempo y pongas el repor que dices del atardecer en el lago de Zug :)