Preciosas las fotos, esta es nuestra cultura milenaria, somos una provincia pobre y ojalá sigamos siendo así durante siglos, porque esos paisajes son los mismos que vieron mis ancestros y espero que vean mis nietos. Sería horrible ver un campo de golf o una urbanización de chalets entre el verde oscuro de nuestros olivos.
Buenas, aunque a toro pasado, como persona con un pie en Madrid y otro en Jaén..., lo de provincia pobre no va de la mano de el hecho de los campos de cultivo...es una provincia pobre por que no se invierte en el desarrollo de un bien tan preciado como es el aceite, ese oro dorado líquido..., si realmente se sacara todo el provecho que se le puede sacar a la aceituna y sus derivados podría ser la provincia más rica de españa...y del mundo(y no malvenderlo a otros países)
Pero pasa lo de siempre en España, por espíritu poco emprendedor, hace falta industria a mansalva y, quizás, introducir alguna alternativa más.
A parte, el nivel de vida allí es 10 el de Madrid, con un sueldo igual...por el costo de la vida...vamos, que si consigo trabajo por allí, de cabeza que marcho.
Preciosas las fotos, adjunto una de finales de enero de 2007, que me pilló una nevada en Torreperogil, un pueblo más de la loma, y también cercano a Úbeda y Baeza, 40 cm de nada....: