(Otra de Nevadas): Horizontes blancos en Chirivel (Almería), una semana después

Iniciado por Pueblo de Velis, Viernes 02 Febrero 2007 00:13:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Llevaba ya toda la semana deseando ir, y esta tarde he podido por fin tirar pal Chiri para ver los vestigios de este histórico y sonado nevadón. La nieve se ha reducido muchísimo (llegaba hasta las cruces de los almendros en el campo, véase el hilo de Batutsi) pero aún así sigue siendo de consideración el grosor que le queda después de una semana, y os ofrezco para deleite de la vista una selección de los paisajes por los que he pasado esta tarde:

El Cerro del Mahimón. Sin demasiada nieve (mirando lo que tiene el valle), como toda esa sierra.

Una vista borrosa cerca de la Autovía:

La Sierra al fondo y un bonito llano uniformemente blanco al frente:

Más de lo mismo, una mira hacia Vélez Rubio y otra a María:

Vista desde la casa de mi tío. En el patio ha acumulado un montón de unos dos metros con lo que quitó de la solana:

La Rambla hacia arriba. Estaba muy poco pisada.

La Cieca de los Molinos, con su típica invasión de berros de agua. No lleva caudal porque lo sueltan a la rambla:

Una parte menos transformada de la Rambla, donde parece un riachuelillo.

El parque... parece que no apetece mucho columpiarse jaja.

Blancura de la Loma y los pobres pájaros subidos al cable. Ahora, mientras no pasan coches y motos que los espanten por la Rambla, supongo que estarán encantados de recuperar temporalmente su antiguo territorio:

Mirada al ocaso por los bancales:

Más bancales. Fijaos que no se notan los ribazos y las paratas abancaladas, parece todo un llano:

Aquí el caudal del deshielo ya llevaba más barro:

De barda a barda y el sol entre sus álamos:

Sabucos quebrados:

Aparte de lo de la gasolinera, el temporal también ha causado otros daños (aunque creo que los bienes los compensarán.) Las máquinas para quitar nieve han dejado las calles hechas polvo, y ha habido muertes de animales en granjas de cerdos y pollos por una razón u otra. En cuanto a los árboles, la peor parte se la han llevado los pobres pinos, que parecían desmochados como por culpa de un bombardeo. Los álamos y los plátanos han resistido mejor, con algunas ramas rotas y unos pocos ejemplares jóvenes en ese tramo de Rambla que he visto hoy (tampoco esperaba que se quebrasen los plátanos del parque, con lo gordos que son). Los sabucos, sin embargo, son menos flexibles, y han caïdo muchos de los que estaban con el tronco inclinado, un duro golpe para el poco bosque de galería que se conserva, esto se suma a que muchos habían brotado muy antes de tiempo y ya tenían hojillas que se habrán quedado fritas. Aunque he visto a muchos saúcos quebrados seguir echando hojas por el poco tronco que queda unido, esperemos que puedan recuperarse algunos, pues sirven para muchas cosas y son muy bonitos además. Las magnífics encinas cercanas a la autovía también han perdido ramaje, pero ya se sabe que lo resisten estoicamente, así que no hay que preocuparse mucho por ellas.

Más bancales allanados por el manto blanco:

Precioso reflejo del sol en el agüilla de la Rambla:

La Rambla de Barro en un tramo con el bosque relativamente conservado:

Barranco en que la corriente de deshielo ha dejado de ir bajo la nieve para salir a sol visto:

La Carretera, donde se conservan buenos montones de nieve a los lados que obligan a ir por el carril-bici o los márgenes:

Aterdecer sobre unas nubes espesas:

La Rambla, irreconocible bajo el cruce con la carretera de Oria:

La Sierra de Orce, si no me equivoco. Apréciese el efecto de nevada parcial que ha señalado antes Meteoxiri:

El Cerro del Roquez:

Cartel de la Carretera hacia los Cerricos:

Vista del Puerto desde la carretera de Oria:

Y termino con unas cuantas fotos desde la autovía y un par de áreas de descanso:

Ya está, me ha llevado un buen rato colgarlo. Espero que os haya gustado :wink:
Pueblo de Velis (el Rubio)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Claro que si,vaya nevadon!!buenas fotos si!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Fabuloso !! me he quedado sin palabras chaval  :o   qué belleza de paisaje, para enmarcar sin duda.

PD: a ver si alguien se anima y sube a María, a ver cómo está el asunto.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas fotos! Madre mia la nieve que queda aún que pasada. Bueno espero que lo hayas disfutado. Gracias por el reportaje.Un saludo ;)
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante !!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o......que pasada de paisajes. Las acumulaciones han sido de miedo.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Brutal la nevada... eso sí que es un nevadon . Uf y que frío dan... :cold: :cold:

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno Primo ;D ;D

Por fin cumpliste tu deseo de acercarte al Chiri nevado y la verdad, viendo las fotos creo que ha merecido la pena. Sorprende que despues de una semana casi y de unas temperaturas no muy bajas quede todavía esa cantidad.

Enhorabuena por el viaje y por compartir las fotos ;) ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Madre mía!!! Vamos por el camino de mitificar la nevada  ;D no es para menos  :cold:
◄Visita www.ametse.es►

The MeTTeacher´s Blog ►http://themetteacher.blogspot.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Enhorabuena lorquense. Buenas fotos, y espero que hayas disfrutado de lo lindo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Unas fotografias bien bonitas, de una zona excepcional en contrastes. :-*
Gracias por compartirlas.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que ayer se estaba allí de fábula: Tengo ahora mismo una tos muy insistente y seca y ayer en cuanto salí del coche se me quitó de golpe. Además, creo que el cielo y la luz estaban totalmente favorables para unas fotos agradables de ver  ;D

Esta tarde quiero acercarme también a María a ver cómo está aquello, o más bien a la ermita a ver si ha mejorado un poco el minúsculo chorro que llevaba su fuente hace un par de semanas. A ver si salen bien las fotos y pongo otra recopilación de aquella zona  ;)
Pueblo de Velis (el Rubio)