Joseph

Aprendiendo poco a poco...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,347
Ubicación: Los Villares (Jaén)
En línea
Aprovechando la gran cantidad de episodios atlánticos que está habiendo esta temporada me acerqué al entorno del Pantano del Quiebrajano, una de las joyas desconocidas de Andalucía. Situado en el suroeste de Jaen, se accede desde Jaen capital hacia el sur, dirección Puente de la Sierra. De momento el Pantano lleva acumulado mas de 1500mm desde Septiembre y a sotavento de las masas atlanticas.

Entrando al valle, situado sobre 600 msnm alrededor de picos de 1700-1800msnm.


Impresionante pared de mas de 200 metros.


Avanzando la carretera se va acoplando al valle del Quiebrajano, que presentaba esta magnífica estampa.




Alrededor de la carretera surgían cascadas como ésta.


Estado del pantano, al 94%. Al máximo, no se llena mas por medidas de seguridad.




Ahí se encuentra el pluviómetro de SAIH Guadalquivir.


Para variar empezó a llover  ;D, al fondo vista al valle, concretamente al pinar.


Paró de llover al rato, y pude continuar haciendo fotos. Esta vista al cordel del Ventisqueros, a la izquierda la isla, en años secos se puede andar hasta allí.



Al fondo la ventana tectónica mas grande de Europa. Entre el Cordel del Ventisqueros y la Pandera, el llamado Puerto de las Coberteras.


Ya podrían ser todos los años así de Humedos  ;D , da alegría pasear por la sierra.  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,162
-Visca Catalunya-
Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona
En línea
Pues sí Jose, fantástico rincón de una Andalucía que rebosa agua y más agua.
Un rincón para visitar en las próximas visitas al sur, anotado queda.... 8)

Gracias por las fotos y por poder disfrutar de estos paisajes que nos dejan este invierno e inicio de primavera tan espectacular, yo también firmo unos años así :D

Saludos!
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º