Paraiso natural >> "Cantabria & Asturias" <<

Iniciado por Zapatillanursing, Miércoles 10 Septiembre 2008 14:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues bien¡¡¡ aqui os dejo mis fotos del viaje¡¡¡

He estado 5 dias, y me aloje en un hotel de Comillas (Cantabria), desde alli cada dia nos hemos movido a diversas zonas de estas dos comunidades...intentado ver lo mas importante, y las zonas mas visitadas...pero el escaso tiempo nos ha hecho quitar de nuestra ruta muchas zonas.
Yo nunca habia ido a estas zonas, y 10 km despues del aereopuerto de Bilbao, empece a ver un paisaje absolutamente distinto al que estoy acostumbrado.

Dia 1

Comillas es un pueblo muy agradable, situado en linea de playa, aunque se extiende hasta el prelitoral.

Como monumentos importantes vimos el Capricho de Gaudi, y la iglesia de Sobreyanos (creo que se escribe así)

Tambien estuvimos en la playa de S.Vicente de la Barquera y Comillas...

Y por ultimo, fuimos a Santillana del Mar..

Dia 2

Fuimos a Oviedo, tempranito..ya que era 1 hora y pico de viaje...

Despues de estar unas horillas visitando Oviedo, fuimos al Monte Naranco...

El problema es que hacia un ventarron considerable alli arriba, y las fotos no salen demasiado bien...estuvo nublado y eso...no se pudo hacer mas :-\

;D

Mas tarde nos dirigimos de nuevo a la costa, y fuimos a Cudillero..un pueblo bastante curioso :P

Y para finalizar el dia, terminamos en Cabo Peñas. Tiene unas vistas impresionantes...el problema es que no cai en lo que me dijeron...y el viernes en la costa hacia un viento de cojones, alli es impresionante como sopla... :cold:

Dia 3

Santander...preciosa 8)

Con sus pinguinos ;D

Y despues en fuimos a Santoña y Laredo...que por cierto, en Santoña habia unas fiestas muy curiosas..con gente vestida de la epoca antigua, con carruajes y todo... :P

Una pequeña tormentilla ;D

Dia 4

Por fin fuimos a Lagos de Covadonga ;D, un sitio que esperaba alucinante y no fue para menos...para los senderistas la zona es perfecta, aunque para la gente que no esta acostumbrada tanta escalera puede suponer un agobio...hay mucha gente que se quedaba a medias por que no podia, y si la ruta era de 1 hora, se convertia en 2 y pico.

Iglesia de Covadonga...

Santuario..

Y por ultimo, fuimos a Ribadesella, un pueblo bastante bonito.
Lo que me parece un poco cursi, son la publicidad que hacen con sus dulces al estilo...corazon de leticia, y cosas asi... :mucharisa: :mucharisa:

Dia 5

Salimos de Comillas temprano, por que hoy nos esperaba una mañana de carretera, y es que desde nuestro hotel a Fuente Dé (teleferico) tardamos sobre 1 hora y media, ya que hubo un accidente en el desfiladero de la hermida, y esa carretera es mortal :cold:

El cable...

Comentar que el viento era muy fuerte, rachas posiblemente de hasta 90km/hora, y la sensacion termica rondaria los 8/10ºC...las fotos imaginaros como salen :cold:

El paisaje Karstico es la releche 8)

No me pude ir sin fotografiar a una vaquita de cerca ;D

Pues es todo, decir que me han encantado las dos comunidades, y que ojala que vuelva pronto para seguir visitando tantas zonas como tiene..

En lo climatologico, tuvimos 3 dias de lluvia...uno en Oviedo, Santander y una tormenta nocturna en Comillas (de las guapas). La temperatura ha sido excelente, nada de frio ni nada de calor...solo en Potes (que es un pueblo situado debajo de las montañas) era una autentica olla de calor... :cold: :cold:

Espero que os guste ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Un estupendo reportaje grafico y buen viaje que te has dado
Que malas son las prenociones

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
 :o Que região linda!

Tengo ganas de viajar a Picos de Europa!  ::)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muchas gracias¡¡¡ ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Un reportaje muy completo y con unas fotos bonitas de los lugares que has visitado en tu viaje a Asturias y Cantabria. Zapa esa foto de Oviedo a tus pies... ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Magnificas fotos, sin lugar a dudas vale la pena ir a esas zonas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buen reportaje de una zona que me encanta (Picos de Europa). Muy bonito reportaje...habrá que ir tomando nota. :mucharisa: ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/