Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« en: Lunes 19 Mayo 2008 01:48:47 am »
Bueno pues aquí os dejo unas fotos que he realizado esta misma tarde en el Jardín del Boticario, en Almería, cerca de Loma Cabrera, me he sorprendido bastante, no esperaba ni mucho menos encontrar lo que he encontrado, la verdad es muy bonito y muy verde, y por eso quiero compartirlo con vosotros, hay muchísimas variedades, me he dedicado a hacer algunos macros y sacar muchos cuadrillos informativos, para que así os pueda picar algo la curiosidad, espero que os gusten, saludos.

Recién llegados, plano principal de ubicación, mi cara cambiaba, no me esperaba nada de lo que allí habría, mmm que bien


Zonas verdes, adornadas, olor a verde, todo híper limpio…




Los geranios estaban floridisimos, hace unos días hubiesen estado mejor, todo estaba nombrado con la coloquial y con la científica


Aprovechando los contraluces que me regalaba el cielo.


Olivas bastante crecidas, estamos a mayo, ya lo se, pero este fruto es tardío, me ha sorprendido la avanzada maduración que llevan, olivo árbol típico mediterráneo…




Otra grata sorpresa, patos o lo que sea por Almería y vivos y sin enjaular, estaba gratamente sorprendido… habían isletas artificiales donde imagino que anidaran, ni gatos ni perros pueden llegar a ellas…




La “palomilla” como aquí le dicen, es una enfermedad del olivo, por suerte no es letal, necesita tratamiento y curiosamente habían muchos olivos y solo unos pocos infectados, mejor asi..


Un higo.


Piedras con estructuras “raras” son de formación volcánica, habían montones de ellas situadas estratégicamente.


Una breve explicación, el recinto está lleno de información, lo cual hace más amena la visita, son explicaciones simples, pero están ahí y enriquecen


Algarrobas, habían muchas, aun no se para que se usaban antiguamente, el caso es que si están es por algo y algunas veces escuche a mi padre oír algo sobre los usos de las algarrobas…


Piedras y mas piedras, todo verde y rebien cuidado.


Bancos para estar relajados leyendo, escuchando la radio o simplemente haciendo lo que a uno le plazca.


Otro contraluz, estaba el día medio nublado medio con sol, las tonalidades eran muy bonitas..


Una variedad de bellotas, carrasca creo que era…


Un peral silvestre, nunca lo había visto, el caso es que las peras son iguales que las no silvestres, igual son hasta comestibles..




Los efectos del terrible picudo rojo, está devastando centenares de palmeras en la ciudad, es una lástima, se ha cargado palmeras con mucha antigüedad y mucha vida encima…


Breve explicación del tipo de arbolado del bosque mediterráneo


Un alcornoque…

Otra breve explicación y el consiguiente paisaje que encontraríamos en esas sierras litorales




Más explicaciones, estaba disfrutando leyéndolo, la verdad es que lo que explica más o menos se sabe, pero te introduce en el paisaje que se encuentra después


Mas posibles escenarios.


Una avenida vegetariana, esta todo cuidado al mas mínimo detalle.


Aquí empiezan los frutales, había de todo tipo, la mayoría con los frutos grandes, aunque lo que más resaltaba eran los almendros


Un níspero.


Aquí están mis amigas las chumberas, les he dedicado bastantes fotos, esta planta es típica de secano, y los chumbos nos los comemos todo el mundo, me resulta raro verla con tanto vigor.


Macro al futuro chumbo, con un chumbito al lado, las flores son muy bonitas y lo cierto es que estas chumberas no tenían excesivas espinas, las chumberas de mi pueblo nada mas mirarlas se te clavan las espinas, estas tienen agua y no necesitan tanto las espinas para defenderse.




Realmente estaba vigorosa


Almendros, no he podido leer que variedad es, pero para ser llozas aun están muy grandes, imagino que será una variedad mollar.


Creía que era una estación meteorológica, el caso es que es de control de calidad del aire, aunque también tiene una veleta y un anemómetro, también me pareció ver un pluvio, estaría bien saber datos de ahí…


Explicación de los chumbos y similares


Panel junto a la caseta


Una variedad de chumbo que nunca había visto, las flores de otro color y la planta en si también totalmente diferente a la otra, estaremos ante un  endemismo?? Pues no lo se, nunca la vi antes.




Más explicaciones, sobre la supervivencia de las plantas en climas hostiles.


Volvemos a la zona de las piedras, todas son diferentes.


Nuestro indalo


Una piedra de yeso, curiosa por cierto, os recomiendo visitar los karst en yesos de Sorbas.


Flores raras




Estábamos con la duda de si era un nogal o un castaño, creo que ninguno…




Los jardines árabes.


Ya eran las 20:30 y los guardas nos echaban, me han quedado muchas fotos en el tintero, otro día volveré y apurare los jardines árabes al máximo, hay mucha belleza de colores y no os la podéis perder, lo siento por que sea tan largo, pero mejor que este todo junto, así se ve mejor, espero que os haya gustado, yo y los míos hemos disfrutado a saco, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Mayo 2008 18:27:19 pm »
Parece un buen lugar para visitarlo, :)
Que malas son las prenociones

Desconectado Tavi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Mayo 2008 22:00:31 pm »
Realmente precioso "el boticario" y unas fotos muy bonitas.. Me encantaría ver los jardines arabes...
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2008 22:02:00 pm por tavaro »
Desde Vigo...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #3 en: Martes 20 Mayo 2008 11:14:55 am »
Un parque que sin duda merece la pena acudir para la gente de Almería. Se ve muy cuidado y me ha gustado el cartel informativo de identificación de las especies botánicas. Bonitas fotos y a disfrutar de ese parque  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #4 en: Martes 20 Mayo 2008 17:29:19 pm »
precioso paseo, las fotos se han disfrutado!!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13284
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Mayo 2008 00:05:56 am »
Muy interesante el jardín que has visitado.

Antiguamente el algarrobo se utilizaba como pienso para los animales de corral, sobre todo para los cerdos, también en épocas de hambruna también la gente se lo comía, es de pulpa dulce y alimenta, pero estriñe mucho, además del algarrrobo se extrae la harina de garrofín, que se utiliza para la fabricación de helados, para que veas las cosas que se pueden hacer con este árbol típicamente Mediterráneo.

En cuanto a la chumbera es una especie de Opuntia, si buscas esta nomenclatura en algun buscador de internet, te darás cuenta que hay muchas Opuntias, buena parte de ellas se localizan en el desierto de Sonora en México, donde los cactus son muy abundantes, y claro está, los cactus son otro mundo de plantas que no necesitan mucha agua para subsistir y necesitan climas cálidos y con pocas o nulas heladas.
Está claro que me gustan estas cosas, así como los árboles, si empiezo no termino.

Muy buen reportaje.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Mayo 2008 13:14:38 pm »
Muy ameno el reportaje, me ha gustado  ;)
Somahoz, Cantabria

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Mayo 2008 16:47:14 pm »
Gracias a todos, he de deciros que iba con prisas, por que nos cerraban, me he dejado muchos detalles que me hubiese gustado fotografiar, ya sabeis cuando vengais lo podriais visitar, parece un oasis en el desierto, muchas gracias por todos los comentarios, ire a buscar las movidas esas por internet, nbsjose habia cientos decactus desperdigados por el parque, pero no pude fotografiarlos, ya ire otra tarde y me dedicare a ellos, saludos..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Paseo por el Jardin Ambiental "El Boticario"
« Respuesta #8 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:33:40 pm »
Me encantan los jardines botánicos  ;D  Preciosas fotos :D :D :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota