Peonias del Sierra Montsià

Iniciado por Astrobotànica, Viernes 21 Mayo 2010 18:50:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
La Sierra del Montsià es una pequeña sierra litoral situada en el extremo sur de Cataluña, tiene una riqueza botanica escepcional, conviven plantas de zonas frias i humedas con plantas de clima seco i calido, podemos encontar juntos tejos i acebos con palmitos. la vegetacion de la cumbre está formada por una maquia de palmitos i boj (extraña combinación) i allí encontramos una pequeña colonia de peonias creciendo en un ambiente muy hostil, en un clima muy mediterráneo i sin suelo.
os dejo algunas imagenes.
lo que sale de fondo es el Delta del Ebro i aunque parezca un fotomontaje, no lo es, las vistas desde allí son espectaculares
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cumulus Congestus
mas fotos

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Cumulus Congestus
mas fotos

Anzur

Cb Incus
el segundo más fotos no lo veo...  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Como son las primeras fotos que  cuelgo no me aclarava, i colgue un mensaje sin fotos, pero creo que ya lo tengo controlado.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Qué tal es la subida, no parece que haya muchos caminos para subir allí arriba... las vistas geniales  :risa: :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Astrobotànica

Cumulus Congestus
la gente de la zona suele subir por una senda muy bien marcada hasta una peña con un agujero "la Foradada" para llegar a las peonias i a la cumbre se tiene que ir por la cresta, que està simpre marcada por señales (montoncitos de piedra) donde todo el rato hay unas vistas escepcionales por la costa del delta i al interior del Massís del Port, los dias de muy buena vista se ven desde las montañas de Barcelona hasta las de Alicante. La cresta no es dificultosa, yo tengo mucho vertigo i no tengo problema.

Silver

Cb Incus
Un dia de estos me acerco a la zona que lo tengo "cerca" y subo al Montsià para disfrutar de las vistas, este último finde estuvimos por el Delta.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
La mejor epoca para subir el la primavera porque a parte de las peonias se pueden observar hasta 20 especies de orquideas, ahora de cara al verano hace un calor espantoso con mucha humedad, i la brisa marina al chocar con la sierra provoca un fenomno que nosotros llamamos "lo capell del montsià" es una acumulacion de nubes a la parte alta haciedo que la visibilidad sea nula. en invierno tambien es una buena epoca ya que suele haver buena visibilidad, no hace frio i practicamente nunca nieva, aunque este año nos dejo imagenes com estas

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Sobre en Sábado 22 Mayo 2010 19:38:22 PM
Qué tal es la subida, no parece que haya muchos caminos para subir allí arriba... las vistas geniales  :risa: :risa:

Te tocará dejar bajo el misil fotográfico y conformarte con la "fotaoreta"

Y vaya vistas que teneis. Siempre son interesantes las montañas cercanas al mar. Muy bonicas las fotos.

NAS

Cb Calvus
Que vistas más bonitas por esa zona, gracias por las fotos compañero  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm