Pico Tesorero y estado de la Nieve (26-5-2012 Picos)

Iniciado por besaya, Domingo 27 Mayo 2012 16:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Bueno pues despues de un pequeño descanso , volvimos por picos a estirar un poco las piernas , la idea era subir al pico tesorero (2570 m) , uno de los principales miradores de picos y aparte uno de mis favoritos. Encontramos todavia bastante nieve para la epoca que estamos ,  por la zona encontramos todavia bastantes traveseros  , calzandose los esquis en la vueltona  a 2000 metros. Aunque por la epoca en la que estamos habia algunas pequeñas zonas desprovistas de nieve , sobretodo zonas peladas por el viento , en las inmediaciones de cabaña veronica donde la nieve forma un manto continuo , la sonda de 2,40 m se nos hundia entera , sin mas aqui os dejo las fotos del dia , saludos.

Cumbre del tesorero

Grietas en el helero del tras llambrion

Naranco de bulnes y jou de los boches

Torre de la Palanca

y mas fotos del dia aqui ; http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es/2012/05/pico-tesorero-y-estado-de-la-nieve-26-5.html

.

santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Buen estado nivoso de los Picos de Europa, haciendole frente a los Pirineos.

Se ve la nieve muy "blanca" algo que no ocurre en los Pirineos, hoy he subido el Peyreget y la nieve en general estaba bastante "sucia".

¿Será que la entrada de polvo sahariano de hace unas semanas afectó más a los Pirineos que a los Picos de Europa?

Mañana colgaré el reportaje de mi subida al Peyreget y vereis como la nieve tenía un aspecto bastante sucio.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues si, yo ayer estuve en Panticosa, y por debajo de 2500-2600, se ha ido mucha nieve.
Aqui se ve muchisima.