Planetas como la Tierra en la Vía Láctea

Iniciado por El estudiante, Domingo 09 Mayo 2010 11:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Lo más intrigante no es que sea muy grande, sino que igual una de esos seres inteligentes igual está observando ese universo a través de su super-mega-hiper-microscopio de chiquicientos mil millones de aumentos, y ahora mismo está proclamando a los cuatro vientos que ha descubierto una nueva "partícula elemental"...  :-X  :crazy:  :-[  :rcain:

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Me fascina el tema de la vida extraterreste.

Yo siempre he pensado... que una civilizacion inteligente aun no nos haya contestado mediante ondas de radio no quiere decir que nuestro universo cercano este vacio de vida inteligente.
(si piensan comunicarse de esa manera, claro)

Utilizar ondas de radio nos puede parecer una manera eficaz, rapida y muy facil de comunicacion, pero es una cosa que hasta hace 100 años no hemos sido capaces de conseguir.

Quiero decir que en la tierra ha existido vida inteligente desde hace muchos miles de años, consideremos desde que exite el genero Homo, que surgio hace 2,4 MILLONES de años.
Pues bien, hemos tardado en construir una radio 2,4millones de años desde que existe vida inteligente. :-X

La evolucion de la vida es muy lenta, vamos que el SETI podria recibir la proxima señal mañana o puede que tengamos que esperar varios millones de años hasta que alguien construya una radio.

Por ahora como no hemos tenido un contacto claro con nadie, pues toca esperar. ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

pannus

Visitante
Gigantescas distancias y las limitaciones que nos impone la Relatividad... creo que me iré a la tumba sin conocer lo que sería el gran descubrimiento.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Yo no me imagino una civilización extraterrestre avanzada capaz de ir por el espacio y que para comunicarse de una nave a la otra tengan que utilizar la radio a 300.000 km/s y que tarde varios minutos para hablar y recibir respuesta.
Con los avances actuales de la ciencia por ejemplo con el tema de las partículas entrelazadas, estoy convencido de que en un futuro muy cercano conseguiremos comunicación instantanea.
Si un avance así se produjera en 100 años, nuestra fase como radioemisores no habría durado ni 200 años despues de los cuales dejariamos de emitir. Si a todo esto le añadimos los problemas antes citados por Pannus no creo que el SETI jamás encuentre ninguna señal electromagnética por muchas civilizaciones que haya.