Predicciones horarias y automáticas de poblaciones por AEMET

Iniciado por Nimbus, Viernes 22 Marzo 2013 12:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues muy interesante... ya sabemos que las predicciones automaticas no son la panacea, pero si que sirven para estabalecer tendencias... pues si la herramienta es mas detallada que antes, bienvenido sea... :risa:

pd: merci Paco por el toque... 8)

colareis

Cb Calvus
Yo creo que sería bueno poner también la precipitación total prevista para cada día, igual que eltiempo.es. Así no tengo que liarme a sumar hora por hora  ;)

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Muchas gracias por colgar el enlace, un saludo  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Poco a poco la AEMET va mejorando sus productos, ahora esta "de moda" pronosticar la situacion por horas, tanto la temperatura, el viento asi como la precipitación. No es que suela ser muy muy fiable, pero bueno, no esta mal. :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
La aplicación está bien si la tomas con la precaución del que sabe que es casi imposible acertar con esa precisión y que lo que vale es la tendencia. Ahora bien, me temo que esta misma semana mucha gente la va a tomar como si fuera el padrenuestro, y las críticas van a ser despiadadas.

Otra cosa: ¿Han aumentado la resolución de los radares, o me lo parece a mí? Veo los pixels más pequeños, diría que de 1x1 km.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Pues a mi no me gusta, por que la gente solo se fija en el símbolo de si llueve a determinada hora y como eso puede suceder, o no, ya se sabe lo que pasa después cuando la gente ve que ha fallado la predicción.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
La pregunta es: ¿son estas predicciones de la suficiente calidad como para presentarlas en la página web de un servicio público?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Erruben en Domingo 24 Marzo 2013 17:14:15 PM
La pregunta es: ¿son estas predicciones de la suficiente calidad como para presentarlas en la página web de un servicio público?

Saludos.  ;)

Pero son mas baratas  ;D  :P

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: R.E.M en Domingo 24 Marzo 2013 19:55:18 PM

Saludos.  ;)

Pues esto ya es hablar por hablar, pero a lo mejor ni siquiera tienen esa ventaja...  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: Erruben en Lunes 25 Marzo 2013 08:35:58 AM
Cita de: R.E.M en Domingo 24 Marzo 2013 19:55:18 PM

Saludos.  ;)

Pues esto ya es hablar por hablar, pero a lo mejor ni siquiera tienen esa ventaja...  ::)

Muy importatte esta apreciación compañeros. Obviamente unas predicciones automáticas, por definición, no pueden ser de la calidad suficiente, máxime cuando se refieren a localidades importantes, es decir, las capitales de provincia y al menos un par de localidades representativas de la provincia. En estos casos a los que me refiero, esas predicciones automáticas creo que deberían ser supervisadas "manualmente". ¡Qué menos!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

ivanovitx

Cb Calvus
De momento, no me está gustando mucho esta predicción horaria. Se ve que es "demasiado automática" y que no está nada nada afinado con los parámetros locales para ajustarlos a la realidad. Vamos, que cogen lo que dicen el Hirlam 0,05º y lo plantan tal cual.

Bilbao, ayer marcaba prácticamente todos los horarios lloviendo. No fue así, llovió por la tarde de manera continua pero por la mañana nada, alguna gota. Hoy, vamos por el mismo camino, ídem de ídem...