Presierra-Moraña Abulense tras un mes de lluvias ^^

Iniciado por Kenji, Lunes 10 Noviembre 2008 18:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Buenas, este fin de semana lo he pasado en mi pueblo, en la Moraña Avulense, donde la verdad es que ha llovido muchisimo este mes de Octubre. Como prueba de ello,  los campos chorreaban agua por todos los lados, y el rio Almar iba bastante llenito, lo cual quiere decir que el Embalse del Milagro que abastece Peñaranda de Bracamonte esta llenito ^^ A ver si me paso por alli a verlo
:)
Aquí os dejo unas cuantas fotos (perdonad la calidad, tengo que comprarme otra camara), aunque el campo aún no ha echado verde, ya que no han sembrado los campos:

Y aquí teneis la misma zona este Mayo pasado para que compareis, tras recoger más de 200mm, la zona rebosaba de vida ^^

Espero que os gusten las fotos ^^   

Salu2  ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A ver si nos das a conocer más esa preciosa zona en la que se situa tu pueblo.Da gusto ver el campo rezumar agua por todos lados.Las fotos de los chopos son las que mas me gustan,tanto la que salen con el rio como la que sale con el atardecer.

;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Kenji tio, pero de que zona es tu familia?. Embalse del Milagro, que mítico!!!! lo bien que me conozco yo esa zona: mancera de arriba, gamonal, hurtunpascual, ...

Macotera ha recogido aprox 130 l/m2 este octubre. Peñaranda 145l/m2, osea que imaginate. Es lógico que el Almar lleve agua "decentemente".

Por cierto, el campo está precioso para coger setas de cardo, sin heladas y recién llovido, en fin!! llevo 3 años sin coger setas de cardo en condiciones, .. eso sí, en otro tipo de setas estoy surtido...

Un abrazo paisano. (no pongas mas fotos que me dá un ansión.... :-\ :-\ )

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Pues no se si te sonará, hace unos 30 años era el pueblo más grande de la zona, soy de Herreros de Suso (al lado de Blascomillán que parece ser más conocido xD). Ese es el tramo que pilla mas cerca de mi pueblo, a unos 600m, y nos lo hemos apropiado como "el río" a pesar de que en mi pueblo nace el Trabancos.
:P
La verdad es que el Embalse tiene que estar que da gusto, aunque aún no he ido... siempre me quedo en Los Riscos (la garganta por donde baja el rio paralelo a la tubería).
El campo está repleto de Setas de Cardo y Sombrerillos ^^

Un abrazo paisano ^^ Y a ver si este invierno pillo alguna buena nevada por alli  ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Me encanta Castilla.
Un buen reportaje.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Extenso reportaje y esa zona presenta un buen aspecto  :)
Que malas son las prenociones

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Bonito repor con esas fotos de los páramos castellanos, altos y profundos  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Bonito reportaje Kenji. Parece que ha llovido mucho por esos bonitos campos abulenses.
PD. Cambia avulense por abulense, que este foro lo lee mucha gente y luego se equivoca el personal :)
Ceuta a 26msnm

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
El Trabancos y el Zapardiel llevan agua por esa zona?? Siempre me he preguntado porque van siempre secos ???