Una previsiones estacionales que cambian cada 5 días y en ocasiones tan drasticas, me estan haciendo que empieze a considerar que tienen menos credibilidad que el !!!Zaragozano!!!.
primero abril lluvioso, luego no, luego si y ahora jo (al menos de despellaperros para abajo)...
Antes septirmbre y Octubre sequisimos, ahora no....
antes Junio-Julio-Agosto ligeramente lluvioso en el centro (Verano de tormentas), ahora muy lluvioso y trasladandose al sur que era en principio sequiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (muy tormentoso) 
vamos que si, que si, que me lo creo, como el episodio de lluvias (casi temporal) que ivamos a tener en Andalucía dentro de unos días
Siempre con lo mismo, ¡puñetas!, se trata de un seguimiento en el clima de Europa para los próximos meses, no se trata Josemy de llevar todo al pie de la letra; tú mismo tendrás que saber interpretar los modelos, como en este caso el de la NOAA (cfs), y hacerte una idea como van a configurarse los centro de acciónes futuras.
No se trata por tanto, de creerse todo lo que dice el modelo, y menos si te fijas en sitios muy localizados.
Por otra parte, el modelo CFS parece decirnos que tendriamos unos meses buenos en lluvias, si bien, viendo la anomalía negativa en precipitaciones por el N y centro de Europa, nos hace entender que el A emigraria hacia el suroeste y se formaría una zona de bajas presiones por el sur de Europa, o bien retrógrada o bien del N. Tormentas a tutiplé por el interior, vamos.
Como bién dijo algun forero por ahí, La Niña en primavera suele configurarse una zona de bajas presiones entre la peninsula ibérica y el mediterraneo occidental.