Previsiones Primavera/Verano 2012

Iniciado por Arteixán 981, Martes 20 Marzo 2012 23:53:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: josemy en Miércoles 28 Marzo 2012 14:10:47 PM
Cita de: evein en Miércoles 28 Marzo 2012 12:33:17 PM
Cita de: josemy en Sábado 24 Marzo 2012 15:49:58 PM
Una previsiones estacionales que cambian cada 5 días y en ocasiones tan drasticas, me estan haciendo que empieze a considerar que tienen menos credibilidad que el !!!Zaragozano!!!.
primero abril lluvioso, luego no, luego si y ahora jo (al menos de despellaperros para abajo)...
Antes septirmbre y Octubre sequisimos, ahora no....
antes Junio-Julio-Agosto ligeramente lluvioso en el centro (Verano de tormentas), ahora muy lluvioso y trasladandose al sur que era en principio sequiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (muy tormentoso)  :crazy:
vamos que si, que si, que me lo creo, como el episodio de lluvias (casi temporal) que ivamos a tener en Andalucía dentro de unos días

Siempre con lo mismo, ¡puñetas!, se trata de un seguimiento en el clima de Europa para los próximos meses, no se trata Josemy de llevar todo al pie de la letra; tú mismo tendrás que saber interpretar los modelos, como en este caso el de la NOAA (cfs), y hacerte una idea como van a configurarse los centro de acciónes futuras.

No se trata por tanto, de creerse todo lo que dice el modelo, y menos si te fijas en sitios muy localizados.

Por otra parte, el modelo CFS parece decirnos que tendriamos unos meses buenos en lluvias, si bien, viendo la anomalía negativa en precipitaciones por el N y centro de Europa, nos hace entender que el A emigraria hacia el suroeste y se formaría una zona de bajas presiones por el sur de Europa, o bien retrógrada o bien del N. Tormentas a tutiplé por el interior, vamos.

Como bién dijo algun forero por ahí, La Niña en primavera suele configurarse una zona de bajas presiones entre la peninsula ibérica y el mediterraneo occidental.
Vamos a ver, da la casualidad de que llevo viendo las previsiones desde hace unos meses de forma mas o menos fecuente y lo que digo es que si la prevision me la cambias cada 4 días, !!!Claro que aciertas!!! no te jode; pero que no te vale como estudio de probabilidad de acierto ni de tendencía...distinto es si la cambias cada mes o asi, pero cada pocos días!!! ,¿que tendencia te da eso, si lo que pretende ilustrar es la situacion de los grandes centros de accion o si interaccion gobal o/y con la estratosfera a lo largo de trismestres o más??

Pues yo no se dónde has mirado tu, por que el CFS ha clavado el invierno seco en la peninsula iberica, muy bien acertado si señor.

En cuanto a tus argumentos, contén mas tu ira, no se trata de discutir en el foro si no de hablarlo lo más ameno posible entre los foreros...
Cita de: josemy en Miércoles 28 Marzo 2012 14:10:47 PM
Cita de: evein en Miércoles 28 Marzo 2012 12:33:17 PM
Cita de: josemy en Sábado 24 Marzo 2012 15:49:58 PM
Vamos a ver, da la casualidad de que llevo viendo las previsiones desde hace unos meses de forma mas o menos fecuente y lo que digo es que si la prevision me la cambias cada 4 días, !!!Claro que aciertas!!! no te jode; pero que no te vale como estudio de probabilidad de acierto ni de tendencía...distinto es si la cambias cada mes o asi, pero cada pocos días!!! ,¿que tendencia te da eso, si lo que pretende ilustrar es la situacion de los grandes centros de accion o si interaccion gobal o/y con la estratosfera a lo largo de trismestres o más??
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La noaa apuesta por una primavera y un verano húmedo en la península,aunque lo de húmedo yo lo dejaría solo para la primavera y del verano diría que lo ve tormentoso, con todo lo que ello conlleva en cuanto a la irregularidad de la precipitación que cae. Veremos finalmente que ocurre. Venimos de Niña y debería tocar primavera húmeda,sobretodo en el mediterráneo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo veo un Abril y un Mayo humedos y no calidos...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com

;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Lo de abril húmedo parece que se está cumpliendo, no?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: Escandinavo en Martes 17 Abril 2012 11:10:20 AM
Tampoco ha llovido mucho por aquí, 32,5 mm en Salt en este mes, cuando la media son 70 mm, eso si, hemos tenido muchos días de lluvia, pero la mayoría de lluvias son débiles.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Escandinavo en Martes 17 Abril 2012 11:10:20 AM

No está siendo generalizado. Habrá que ver el global acumulado en la península durante el mes pero desde luego, por mi zona y creo que por el resto del suroeste y otras partes de la penínusla, poquita cosa: yo por ejemplo llevo 15mm de una media de algo más de 50 para el mes de abril, aunque aún queda mes.
¡Parabaraaaaaá!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Guadix, Granada

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a tod@s..

Por fin el post que no me atrevía a recuperar  ;)

Ahora mismo firmo lo que ha dicho Evein sobre todo para mi zona... :rcain:

La verdad es que no le falta lógica a todo lo que ha dicho el compañero ;) como bien dijo fobitos días atrás esto explotará algún día y espero que sea este otoño; la verdad es que es impresionante la sequía que arrastramos en buena parte de la península :o no os digo nada como están los campos por Málaga... de una sequedad extrema... los árboles de clima mediterráneo como la encina, el algarrobo y el olivo secándose de manera acusada en algunos sitios :'(

Por eso espero que esto cambie y que tengamos ese cambio de patrón para finales de verano y en otoño ;)

Animo a los foreros que todos conocemos y estamos esperando que digan de nuevo sus previsiones... fobos, fobitos, vigorro, sudoku, storm, terral, brujo de alhaurín, en fin me dejo a muchos... pero espero que no se enfaden ;)

Un cordial saludo a todos.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: Chato en Miércoles 11 Julio 2012 20:16:43 PM

Por eso espero que esto cambie y que tengamos ese cambio de patrón para finales de verano y en otoño ;)

La verdad que existe complejidad ir más allá de lo que tú dices.

Bien sabemos que la sequía que estamos arrastrando no es para menos, pero bien sabemos que esta situación es "normal" en el clima de la España peninsular e insular, por lo menos en los dos últimos decenios.

¿que cómo se va a presentar este otoño? pues es complicado, ya que hay que echar mano de los parámetros generales que son los que mueven el clima en un continente (circulación de océanos, temperaturas en el agua de los mares, índices de oscilaciones oceánicas [NAO, AMO, AO ...], acoplamiento entre ellos y un largo etcétera;

Si continua afirmando las previsiones que ofrecen distintos modelos, posiblemente el otoño sea bastante movido por el mediterráneo.

Solo queda esperar.
Guadix, Granada

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: evein en Jueves 12 Julio 2012 13:37:08 PM
Cita de: Chato en Miércoles 11 Julio 2012 20:16:43 PM

La verdad que existe complejidad ir más allá de lo que tú dices.

Bien sabemos que la sequía que estamos arrastrando no es para menos, pero bien sabemos que esta situación es "normal" en el clima de la España peninsular e insular, por lo menos en los dos últimos decenios.

¿que cómo se va a presentar este otoño? pues es complicado, ya que hay que echar mano de los parámetros generales que son los que mueven el clima en un continente (circulación de océanos, temperaturas en el agua de los mares, índices de oscilaciones oceánicas [NAO, AMO, AO ...], acoplamiento entre ellos y un largo etcétera;

Si continua afirmando las previsiones que ofrecen distintos modelos, posiblemente el otoño sea bastante movido por el mediterráneo.

Solo queda esperar.
Estoy de acuerdo en lo que dices menos en lo que la sequía sea normal al menos por aquí. Desde septiembre hasta ahora no llegamos a 150 mm en el pueblo y 200 mm en la Sierra lo que supone un record aquí desde que existen datos. De echo hay encinas que de este verano no pasan y espero que no se sequen chaparrales enteros.
Por lo de los pronósticos yo creo que se van a cumplir o eso espero.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
CitarSi continua afirmando las previsiones que ofrecen distintos modelos, posiblemente el otoño sea bastante movido por el mediterráneo.

Como sean igual de afinadas que lo que se ha estado viendo a lo largo de casi todo el año, no caerá una gota  :P

¡Parabaraaaaaá!