ayuda: estaciones automáticas

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
ayuda: estaciones automáticas
« en: Jueves 03 Abril 2003 23:43:08 pm »
Se trata de que el administrador del complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos en La Palma me ha pedido consejo para instalar una estación meteorológica automática en el nuevo telescopio (el GRANTECAN o Gran Telescopio de Canarias) que con sus 10 m de diámetro equivalente será el mayor del planeta cuando entre en funcionamiento.
En la actualidad casi todos los telescopios tienen estaciones que vuelcan sus datos a la web, los pueden ver en:
http://www.iac.es/weather/tiempo.html
donde por cierto hay webcams y un interesante movie del meteosat.
El tema es que ninguno tiene datos de precipitación.
Así que lo que pido es consejos de estaciones que incluyan pluviometría y que puedan volcar los datos a la web.
También quisiera aconsejarle algún modelo de detección de descargas eléctricas, ya que creo que hay baratos y en Canarias quedamos fuera del alcance de los del INM. Si alguien del foro sabe algo lo agradecería...
Nambroque

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:ayuda: estaciones automáticas
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Abril 2003 08:38:59 am »
Yo creo que las mejores son las Davis. Eso si tambien las más caras. Los datos se pueden volcar al ordenador directamente o tambien via modem, internet, etc. Por lo que teniendo un programilla en el servidor correspondiente los datos se podían dar en tiempo real, más o menos en función del tiempo de toma de datos que le pongas, creo que el minimo es cada 15 minutos. Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna tienda o proveedor para que te informe de las opciones tecnicas.

Bueno no se si te ayudo.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:ayuda: estaciones automáticas
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Abril 2003 09:25:19 am »
Creo que lo más lógico es que administraror del complejo de astrofísico se ponga en contacto con el INM.

Quizás pueda llegar a un acuerdo para completar la red de rayos del INM en Canarias (con más de un sensor) o el aprovechamiento conjunto de estaciones meteorológiccas. A lo mejor el mismo INM está interesado en instalar una estación.

Que se dirija a la nueva i flamente directora general, que parece que ha entrado con ganas de trabajar.

Por cierto, dentro de poco estará en la web los datos de las EMAs del INM en tiempo real y de forma libre.

mandorlini

  • Visitante
Re:ayuda: estaciones automáticas
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Abril 2003 16:51:07 pm »
Hola. hace unos dias salió un a pregunta parecida. De las estaciones que tienen pluviómetros tienes las Oregón, las Davis y las La Crosse, de las conocidas.Tengo por ahí algún catálogo de otras marcas pero no los encuentro.Las Davis llevan todos los sensores integrados y las Oregon independientes como las La Crosse.. No conozco la capacidad de las Oregon respecto a internet, las davis y las la crosse llevan conexión a rs232 o modem a pc para datos en tiempo real con lo que el volcado a internet es sencillo. Las davis también pueden conectarse via radio(aprs).
En cuanto a la deteccion de rayos solo conozco este dispositivo http://www.scientificsales.com/conligh.htm
Saludos.