Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Agosto 2015 18:56:31 pm »
Personalmente en mi entorno no veo menosprecio, pero si bastante ignorancia.

Coincido contigo.

Ven en el tiempo de 1 un símbolo de tormenta que abarca 2000kms cuadrados y parece que va a haber tormenta sí o sí, es difícil de entender que las tormentas son anárquicas. Pero bueno a base de aburrir a mis amigos ya van entendiendo ciertas cosas.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado jirufval

  • Nuevo
  • 1
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Agosto 2015 08:31:41 am »
A mi me parece que és una ciencia que está popularizandose. Los programas en la tv tienen cada vez más participación del público. En mi pueblo Ontinyent estamos muy orgullosos de salir en el mapa del tiempo.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk


Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Agosto 2015 10:28:36 am »
La verdad es que me he metido en este foro porque estaba buscando la previsión del tiempo para el 10 de octubre que se casa mi hija. Y como yo soy de matemáticas si creo en la previsión con sus +/-...Me podeis anticipar el tiempo de ese sábado???. Muchas grácias

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Cielo despejado con algún resto de nubosidad, máxima de 28,56º a las 16.23h y mínima de 13.34º a las 06.57h.

Ahora en serio nadie en su sano juicio te va a dar una previsión para dentro de mes y medio, acertar es lo más parecido a un milagro.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4207
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #15 en: Jueves 03 Septiembre 2015 11:09:44 am »
En general sí existe un desprecio hacia la meteorología, aunque creo que ahora esto se está paliando algo. Sin embargo la gente parece saber mucho, ya que cuando ven los partes, tienen la seguridad absoluta de que saben lo que va a hacer porque lo dijo el Dios TV. No les puedes hacer saber que en Madrid no llega a los 45 ni de broma, ya que al sol no se mide la temperatura porque ellos han visto con sus ojos que el termómetro ponía 45º. Pero todo el mundo está muy seguro de que en Madrid se cogen 45, y más, en verano, como si tal cosa. Decirles pues que a la sombra es muy difícil que superen los 40 grados es decirles que uno ni se entera de lo que es el tiempo. Ellos saben todo. Saben lo que es una gota fría, y ni se lo discutas. Saben lo que va a hacer el finde y no les intentes toser. Saben lo que es el frío siberiano y no les digas que en esta ocasión viene sólo de Europa. Parecen saber desde hace mucho tiempo qué es una ciclogénesis explosiva. Hablan de la sensación térmica como grandes eruditos. En fin, ellos saben todo, pero y si el hombre del tiempo (que es su guru), falla, el menosprecio que subyacía hacia la meteorología vuelve a asomar su arrogancia innata desde una mirada despreciativa y altanera, a la vez. Un ejemplo más de la incultura de los medios de desinformación y el desprecio hacia todo lo que significa horas de perseverancia.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #16 en: Jueves 03 Septiembre 2015 18:07:41 pm »
No me parece que haya menosprecio de la sociedad hacia los eventos meteorológicos sino, y coincido con algún otro forero, falta de conocimiento general sobre el tema, solamente conocen lo que le cuenta la Tv. en el espacio del tiempo y poco más y evidentemente falta de interés en aprender algo más, la vida en la que nos movemos nos interesa el momento en el que vivimos y si va a llover al salir de casa y mañana que es fin de semana, lo demás no nos importa y todo esto no lo cuentan en el móvil o la tv etc,, ¿para qué saber más?.......interesan otras cosas.......

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #17 en: Lunes 07 Septiembre 2015 18:45:06 pm »
Interesa sólo aquello en lo que no hace falta pensar y lo que mueve masas, como el fútbol o las modas, para qué voy a  aprender meteo, si de eso no puedo hablar en el bar? Así esta España, país de ignorantes. Una vez estando con gente así ibamos en tren de leon o valladolid pero no sabíamos si lo habíamos cogido bien y les dije que ibamos en buena dirección porque el sol estaba a la derecha, y el descojone fue monumental, no aceptaban a entender tanto a la vez, que el sol por la tarde esta al su roeste y que león esta al noroeste de valladolid, ni me moleste en explicárselo, se reían de su propia ignorancia.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #18 en: Lunes 07 Septiembre 2015 18:52:32 pm »
También la gente tiene tendencia a creer que en la montaña hay mas presión que al nivel del mar, será que relacionan presión con subir o bajar? Y como al sumergirte en el mar sube la presión pues se creer que subiendo montañas también, otra cosa no lo entiendo. Todo el mundo que no tiene ni idea de meteo tiene tendencia a pensar eso, he estado en grupos de más de 8 personas donde ha salido el tema y ni uno solo sabía que contra más subes baja la presión. Es increíble el nivel de ignorancia de la peña en meteo, y en ciencia en general.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Septiembre 2015 19:26:11 pm »
la sociedad en general solo sabe lo que le cuentan en la tele, eso sobre todo en las personas medianas-mayores, las personas más jóvenes, solamente les interesa lo que pone el móvil, pero no quieren saber más....., por eso cuando a alguien le dices que entre tus hobis, está la meteo, te toman como un tio raro, es ... demencial....

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Septiembre 2015 19:34:46 pm »
Tengo un tio que piensa que toda la gente mira la meteo y sabe que hay recordes es falso.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Septiembre 2015 19:37:21 pm »
No creo que la sociedad menosprecie la meteorología, simplemente se ha educado en unos valores en los que no hay cabida para la meteo y ciencia. Si no tienes esos valores no se puede apreciar ni despreciar.

Lo que yo si señalaría es a la mediocridad, a los seres que teniendo la posibilidad de subir un escalón, a cualquier nivel, conocimiento, crecimiento interior, expansión etc, o simplemente por curiosidad, no lo hacen. Es la cultura del conformismo, la misma que va incluida en el pack que ya estáis comentando.


No hace mucho leí en otro foro, como un empleado tuvo que aprender algo de futbol para tener una relación mas fluída con sus compañeros de trabajo :rcain:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #22 en: Sábado 12 Septiembre 2015 04:24:35 am »
La sociedad es totalmente acientífica, por eso los temas de conversación suelen ser sobre chismes o sobre cosas que no haya mucho que pensar, como el futbol.
Yo creo que es así porque la mayoría de la gente no tiene ningún interés en lo que le rodea, sino solamente en aquello de lo que se habla, ya sea en la calle, en su grupo, trabajo, etc. para estar "en la onda", subir el ego, o simplemente ser aceptado en su grupo.

A los que les interesa saber el por qué de las cosas, y tienen mentalidad científica y observadora, pues solo les queda seguir viviendo en su mundo, o bien buscar a sus iguales en los foros de internet como este, que es donde pueden entenderte.

En fin, algún día evolucionaremos, entonces no habrá guerras ni votaremos a políticos corruptos ni muchas otras cosas que aun suceden.
 
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que pensáis del menosprecio a la meteorología por parte de la sociedad?
« Respuesta #23 en: Sábado 12 Septiembre 2015 06:47:55 am »
la mayoría de la gente no tiene ningún interés en lo que le rodea

¿Acaso no es maravilloso para un dirigente, ver como sus gentes se preocupan cada día mas de alimentar su yo artificial, su ego?. Esto deja un gran hueco para realizar proyectos, cuanto menos, macabros.

Dejando de lado el yo esencial, el ser humano está perdido, así está el mundo como está. Por suerte cada día hay mas conciencias despertando y por tanto esperanza.
« Última modificación: Sábado 12 Septiembre 2015 06:49:44 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m