Que telescopio me puedo comprar con...

Iniciado por Cebrián, Domingo 22 Junio 2008 12:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Bueno, abro este tema para decir, que qué me puedo comprar con 500 o 600 euretes. Ya se que no es lo mismo 500 que 600, pero da igual, necesito una respuesta rápida.

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Joer, pues anda que no has mejorado el presupuesto....

Antes de aconsejarte nada, y ya que con ese dinero existe un amplio abanico de posibilidades, te debo preguntar si tienes alguna preferencia en cuanto a astros que quieres observar: planetaria, espacio profundo, estrellas dobles.... ¿tal vez también observación terrestre?.

Esto determina la apertura mínima, ya que por ejemplo para ver objetos poco luminosos (como los del catálogo messier) es necesario una apertura mínima de 130-150, y una relación focal menor a 8 o 9, lo que significa que el telescopio debe ser del tipo reflector.

De todos modos intuyo que buscas uno multiusos, así que habría que buscar una fórmula intermedia.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Cebrián

Cb Calvus
Pues quiero ver de todo un poco, y, de 600 euros a 1000, que telescopios me recomendáis??? Respuesta urgente please. Por cierto, si, el presupuesto lo he ido subiendo, porque cada vez tengo más pasta.

Cebrián

Cb Calvus

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Pues el que más abertura puedas encontrar.
Si es para astrofotografía en que tenga la montura más robusta.
Si es sólo para observación pues un compromiso medio, algo cercano a f:6