Que temperatura es peligrosa para jugar a fútbol?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Que temperatura es peligrosa para jugar a fútbol?
« en: Miércoles 08 Junio 2016 19:44:22 pm »
Tanto por alta como por baja, 35ºC y -10ºC supongo, no. Mañana no tendrían que jugar el Córdoba-Girona a las 22 horas en vez de las 20 horas, ahora veo que Córdoba es un horno, 37,9ºC, y esto seguro que no va bien para el Girona-FC, sus jugadores no están acostumbrados al calor infernal de Andalucía. No tendrían que cambiar el horario del partido por esto, la calor?
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado twinstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz 187 msnm
Re:Que temperatura es peligrosa para jugar a fútbol?
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Junio 2016 19:58:36 pm »
Esa pregunta me hice esta mañana yo, aunque creo que un médico sabría decirlo mejor que nosotros y me imagino que hay que tomar como variable la sensación térmica más que la temperatura real. No es lo mismo jugar a fútbol a 30 grados con 20% de humedad que con 70%.

Desde mi experiencia te puedo decir que he llegado a jugar a unos 35 grados y 15% de humedad relativa a fútbol y se nota mucho. El partido se vuelve más desorganizado y cuesta muchísimo más llegar a los balones.

Para mí jugar a más de 30-32 grados empieza a ser peligroso y especialmente fútbol de élite como el partido de mañana. Deberían ponerlo a las 11 de la noche mínimo, no se si se podrá hacer.

Por baja temperatura ni idea, me caen más lejos esos -10 grados que los habituales 35-40 de por aquí, por temperaturas frías sufre mucho el terreno de juego también.
« Última modificación: Miércoles 08 Junio 2016 20:01:58 pm por twinstorm »

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Que temperatura es peligrosa para jugar a fútbol?
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Junio 2016 20:42:20 pm »
Esa pregunta me hice esta mañana yo, aunque creo que un médico sabría decirlo mejor que nosotros y me imagino que hay que tomar como variable la sensación térmica más que la temperatura real. No es lo mismo jugar a fútbol a 30 grados con 20% de humedad que con 70%.

Desde mi experiencia te puedo decir que he llegado a jugar a unos 35 grados y 15% de humedad relativa a fútbol y se nota mucho. El partido se vuelve más desorganizado y cuesta muchísimo más llegar a los balones.

Para mí jugar a más de 30-32 grados empieza a ser peligroso y especialmente fútbol de élite como el partido de mañana. Deberían ponerlo a las 11 de la noche mínimo, no se si se podrá hacer.

Por baja temperatura ni idea, me caen más lejos esos -10 grados que los habituales 35-40 de por aquí, por temperaturas frías sufre mucho el terreno de juego también.

Yo he llegado a jugar a 41'5ºC, eso sí, con una humedad muy baja. El caucho negro del césped artificial hizo aquello tremendo. No creo que jugar un partido a 35ºC y ya sin sol, en césped natural, y con agua y refresco disponible en la banda sea peligroso para deportistas de élite ni mucho menos. Tampoco veo que el Córdoba tenga ventaja en estas circunstancias, que por otra parte tampoco son extremas... Que son dos equipos españoles vamos, que el Girona no viene a jugar de Groenlandia...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6571
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Que temperatura es peligrosa para jugar a fútbol?
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Junio 2016 23:04:01 pm »
Esa pregunta me hice esta mañana yo, aunque creo que un médico sabría decirlo mejor que nosotros y me imagino que hay que tomar como variable la sensación térmica más que la temperatura real. No es lo mismo jugar a fútbol a 30 grados con 20% de humedad que con 70%.

Desde mi experiencia te puedo decir que he llegado a jugar a unos 35 grados y 15% de humedad relativa a fútbol y se nota mucho. El partido se vuelve más desorganizado y cuesta muchísimo más llegar a los balones.

Para mí jugar a más de 30-32 grados empieza a ser peligroso y especialmente fútbol de élite como el partido de mañana. Deberían ponerlo a las 11 de la noche mínimo, no se si se podrá hacer.

Por baja temperatura ni idea, me caen más lejos esos -10 grados que los habituales 35-40 de por aquí, por temperaturas frías sufre mucho el terreno de juego también.

Yo he llegado a jugar a 41'5ºC, eso sí, con una humedad muy baja. El caucho negro del césped artificial hizo aquello tremendo. No creo que jugar un partido a 35ºC y ya sin sol, en césped natural, y con agua y refresco disponible en la banda sea peligroso para deportistas de élite ni mucho menos. Tampoco veo que el Córdoba tenga ventaja en estas circunstancias, que por otra parte tampoco son extremas... Que son dos equipos españoles vamos, que el Girona no viene a jugar de Groenlandia...
De acuerdo, hay dos claves, la humedad relativa y el hidratarse bien, jugué (mejor dicho nos caímos a patadas) con 34-35ºC y la diferencia entre hacerlo con 30% o 60% de Hr era tremenda.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.