Autor Tema: Records de enero, altas presiones, nieblas, poca precipitación..  (Leído 251 veces)

Desconectado Frente atlantico

• Una cosa es el primer día de la primavera y otra el primer día primaveral, saludos desde Burgos
  • Cb Incus
Records de enero, altas presiones, nieblas, poca precipitación..
« en: Viernes 27 Enero 2012 20:02:09 pm »
Abro este topic ya que parece claro que antes de que termine este mes de enero de 2012 ,  las presiones medias (altas) van a ser efeméride en más de un sitio, en cuanto a nieblas , en Castilla y León no me extrañaría alguna efemeride y en cuanto a poca lluvia pues más de lo mismo y no solo en la península sino que las islas también están teniendo un comportamiento muy seco.
Incluso en zonas que no ha habido nieblas habra habido una gran anomalia en cuanto a la radiacion y las horas de sol...
« última modificación: Viernes 27 Enero 2012 20:17:53 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado xaviss

• LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • Glòria als herois!!
Re:Records de enero, altas presiones, nieblas, poca precipitación..
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Enero 2012 02:11:36 am »
Aquí en Sant Joan Despí ( Barcelona ):
La presión máxima en el mes de enero ha sido de 1038.8 mb. y, de momento, se ha recogido la tremenda cifra de 0,4 mm. en lo que va de mes que, unido a los 0 mm. recogidos en el mes de diciembre, hacen que haga casi 70 días que no llueve nada....tela marinera :cold:
Saludos. ;)
GENER: 2,8 mm.
FEBRER: 5,6 mm.
ANUAL 2012: 8,4 mm.

Visca l'Espanyol!!! Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado Almutasín

• Cumulus Húmilis
  • **
Re:Records de enero, altas presiones, nieblas, poca precipitación..
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Enero 2012 11:56:39 am »

Aquí en Almería la cosa ha ido también seca. Me ha sorprendido muchísimo lo de San Joan... aquí la sequía no ha sido tan brutal.Solamente 4'8l/m2 en diciembre y de momento en enero llevamos 12'9 l/m2. Eso sí, este mes se has batido el récord de mayor presión desde que tengo la estación que ronda a mediados del 2009. 1032,6 mb el 19 de enero...
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Nosotros