nieve a bajas temperaturas

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
nieve a bajas temperaturas
« en: Sábado 29 Noviembre 2008 17:51:36 pm »
hola, un saludo. me gustaría preguntar sobre aspectos como los siguientes (partiendo de la base de que el aire contiene muy poco vapor de agua, por debajo de 0 grados..) :
     1º ¿puede nevar intensamente aunque logicamente sea nieve seca, con temperaturas menores de unos -4 o -5 grados,  o más bajas aún...¿
     2º Por ejemplo se suele decir que en siberia en invierno casi no nieva, sin embargo se acaba acumulando medio metro o por ahí en todas esas zonas, o sea que algo si nevará..(aparte de que si que hay a veces ventiscas por irrupciones flipantes de aire frío, que generan borrascas muy intensas que logicamente darán algo de preci, no??).
     3º ¿Puede caer algo de nieve de verdad,  o precipitación, como querais, a menos de unos -20 grados..? Admitiendo que por encima pueda nevar algo aunque no sea mucho..
  No obstante me anticipo y presupongo que en estos casos de bajas temperaturas lo que hará falta será o una borrasca muy intensa con mucho aire frío en altura que aunque haya poca humedad en los niveles bajos, consiga generar nubes potentes, o bien, como creo que ocurre en las montañas, por el forzamiento orográfico, que hace las nubes más potentes.
     Un saludo.
   
León...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: nieve a bajas temperaturas
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Noviembre 2008 18:44:41 pm »
Pues no sé, pero he decidido escribirte un mensaje para que por lo menos veas una respuesta en el post. Un saludo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: nieve a bajas temperaturas
« Respuesta #2 en: Domingo 30 Noviembre 2008 20:37:50 pm »
Pues no sé, pero he decidido escribirte un mensaje para que por lo menos veas una respuesta en el post. Un saludo

vamos a ver es que yo me he perdido aqui es evidente que a capas mas frias , particulas mas juntas , vapor de agua sobra mas, pero independientemente de eso , siempre habra vapor de agua en el aire, por lo tanto no entiendo el el termino nieve seca, para mi es precipitacion del vapor de agua sobrante de la masa de aire en cuestion que en vez de traducirse en forma de gotas de agua es de nieve, pero siempre sera agua liquida o hielo sobrante de esa saturacion, por muuuuy seca y fria que sea la zona no?..es que en estas cosas soy un pelin tontilla.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: nieve a bajas temperaturas
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Diciembre 2008 22:04:07 pm »
Pues no sé, pero he decidido escribirte un mensaje para que por lo menos veas una respuesta en el post. Un saludo

Gracias burgati, por lo menos te has tomado el trabajo de contestarme  ;D ;D.
Saludos.
Pues no sé, pero he decidido escribirte un mensaje para que por lo menos veas una respuesta en el post. Un saludo

vamos a ver es que yo me he perdido aqui es evidente que a capas mas frias , particulas mas juntas , vapor de agua sobra mas, pero independientemente de eso , siempre habra vapor de agua en el aire, por lo tanto no entiendo el el termino nieve seca, para mi es precipitacion del vapor de agua sobrante de la masa de aire en cuestion que en vez de traducirse en forma de gotas de agua es de nieve, pero siempre sera agua liquida o hielo sobrante de esa saturacion, por muuuuy seca y fria que sea la zona no?..es que en estas cosas soy un pelin tontilla.

Pues si efectivamente eso es lo que yo suponía. Puede precipitar a cualquier situacion claro, incluso a temperaturas muy bajas...
Saludos
León...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: nieve a bajas temperaturas
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Diciembre 2008 22:08:39 pm »
Aqui es una cuestion de la velocidad de crecimiento de un copo de nieve en la nube y estos crecen mas a temperaturas próximas a 0ºC que a temperaturas muy bajas,de hecho las grandes nevadas se dan con temperaturas cercanas a los 0ºC,por algo sera ;) ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.