Resumen de los reportajes del año 2008, el año que empecé en meteored, el primer reportaje fue con una compacta, el resto fueron con mi primera reflex digital la canon Eos 350D.
Espectacular tormenta con mamatus, 16 de JunioLa verdad es que ha sido impresionante, lo mejor será que veais las imágenes y juzgueis vosotros. Hemos visto una especie de arcus desde el coche(nos encontrabamos en Leioa, Bizkaia), pero no lo podía fotografiar de lejos porqué lo teníamos encima.Cuando estoy debajo de la tormenta suelo alternar el video con las fotos, me gusta grabar el sonido. Menudo monstruo, ha sido una pasada.
Video completo (a partir de 1' 30'' está lo bueno)
http://www.youtube.com/v/KpVwjIiPS0k

Tormenta del 23 de Julio.Mis primeros rayos diurnos, en una tormenta con bonitos mamatus , la base de la nube no sabría definirla, fuera lo que fuera había perdido fuerza y eran sus últimos coletazos.

Festival de rayos en la costa (6 de agosto)Ayer fue uno de esos días en los que vas a hacer una cosa y todo te sale según lo planeado.Cayó una pequeña tormenta a la tarde (lekeitio), cuando llegamos a casa, mire en sat24 y en el detector de rayos del monte Ojaiz y vi que estabamos rodeados y que se nos acercaba una tormenta con fuerte aparato electrico. Decidí cenar tranquilamente hasta que pasara el chaparrón e iba a esperar a que la tormenta pasara por encima, la intentaría pillar cuando estuviera en la mar
Cuando llegué al rompeolas caían cuatro gotas y no paraba de tronar.

La cosa se iba animando

En directo éste rayo parecía uno solo y bien gordo, pero en el detalle se aprecia que son varios entrelazados

Y lo mejor de todo

Detalle

En la parte superior derecha, se aprecia un chisporrotazo extraño, es como si la descarga del rayo se desviara para impactar en algo (¿un pajaro?)
Rayo por casualidadEl temporal empezo muy fuerte con una noche del domingo al lunes espectacular, pero se ha ido disipando, el día de hoy ha sido bastante soso, pero cuando todo parecía acabado he tenido la suerte de cazar un rayo sin querer.
Lo mejor ha sido que la tormenta solo ha tenido un rayo, estaba fotografiando un espectacular chubasco con una larga exposicíon, cuando zas he pillado el rayo de potra.
Buscaba mangas marinas como siempre

Por la mar se acercaba un cumulonimbus con bastante buena pinta

El chubasco en la parte inferior era espectacular

Y entonces

Increible, no me va a volver a pasar
Noche eléctricaCoincidiendo con la muerte de Mikel Laboa, parece que el cielo le quiso hacer un homenaje porque en Lekeitio cayó una tormenta brutal. Las fotos no reflejan la potencia de la tormenta, ya que no se puede oir el terrible estruendo que nos dejó. El punto rojo en el radar reflejaba la potencia de la tormenta, pero casualmente en el detector de rayos de ojaiz no se reflejó nada.

Menos rollo y ahí van las fotos
Con cada rayo se hacía de día

La tormenta de granizo era brutal, las calles estaban blancas

y para acabar la cortina de granizo iluminada por los rayos