Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Mayo 2015 22:54:56 pm »
si El Caribe norte refresco', el Caribe Sur sigue caliente mas que nunca.
Ya van unos 10 dias de autentico infierno en la costa noroccidental venezolana, Coro y Maracaibo parecen ciudades de la costa irani o omani' en verano con minimas por los 30, maxima de 40 y mas (hasta 43.6C en Coro) y humedad para morirse.
Coro ha tenido promedios de temperatura diurnos entre 33.5C y 35C por todos esos dias, me atreveria a decir que posiblemente sea la semana mas caliente de toda la historia de Sudamerica y Centroamerica (Mexico es Norteamerica obviamente, en el desierto del norte en el verano si es mucho mas caliente).

Hasta las olas de calor en el subtropico argentino cuando hay unos 45 grados no duran asi tanto, generalmente un par de dias.
Coro y Maracaibo son para morirse.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #13 en: Jueves 07 Mayo 2015 01:24:30 am »
Hola rayo_cruces. Ya he vuelto de Cuba y estoy en Canarias, donde el sol siempre brilla jaja.
La verdad tuve bastante suerte esquivando la lluvia y el único día que me mojé fue este lunes, que estuve en Cienfuegos y Trinidad bajo un día gris espantoso de lluvias moderadas continuas. La semana pasada estuve hasta el jueves en la región de Pinar de Río (no llovió, me puse hasta rojo del sol), donde martes y miércoles hacía un calor húmedo pegajoso indescriptible. Creo que ya no me quejaré del calor del mediterráneo en verano jaja. Y de jueves por la noche a domingo en Habana con sol. Ayer martes volví de Cienfuegos a Habana en autobús, con sol,  y justo al llegar a Habana escampó una tormenta que acababa de decargar y disfruté una tarde soleada.

La verdad, haciendo tanto turismo y por culpa de un sol a menudo turbio con nubes no vengo muy moreno de piel, pero esto lo arreglo en 4 días en Canarias ahora, y cuando vuelva el domingo a Alemania diré que es moreno de Cuba jaja ;).
Me encantó el país. Deseando volver!!

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Mayo 2015 02:50:30 am »
Según la Dirección Meteorológica de Chile hubo un ciclo tropical al frente de las costas de Chile. Impresionante a estas latitudes.

Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Mayo 2015 03:02:32 am »
Por Buenos Aires mínima de 9,9 y gracias a un frente frío que pasó a primera hora de la mañana la máxima se quedó en 16,7 a pesar del sol; siendo por ahora la más baja del año.
11º a las 9 de la noche, bajando lentamente debido a la componente este del viento.

Pablo: ¿No será un ciclón subtropical? A primera vista no lo veo teniendo la simetría que suelen tener los ciclones plenamente tropicales.
« Última modificación: Jueves 07 Mayo 2015 03:05:18 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Mayo 2015 14:59:33 pm »
Pablo: ¿No será un ciclón subtropical? A primera vista no lo veo teniendo la simetría que suelen tener los ciclones plenamente tropicales.

En la DMC fue señalado como ciclón tropical... pero pensandolo bien, tienes razón, es un ciclón subtropical.
Bueno, esto tiene q ver con las inusuales marejadas (de 3 o 4 metros) en las costas de Chile.

Saludos.
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Mayo 2015 17:09:26 pm »
Pablo: ¿No será un ciclón subtropical? A primera vista no lo veo teniendo la simetría que suelen tener los ciclones plenamente tropicales.

En la DMC fue señalado como ciclón tropical... pero pensandolo bien, tienes razón, es un ciclón subtropical.
Bueno, esto tiene q ver con las inusuales marejadas (de 3 o 4 metros) en las costas de Chile.

Saludos.

Ernest  tiene razón, la estructura del ciclón es claramente subtropical, apoyado también en la temperatura del mar en esa zona por mucho que se haya calentado el Pacífico suroriental, de todas maneras es algo posiblemente único en la historia.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Mayo 2015 17:20:05 pm »
Hola rayo_cruces. Ya he vuelto de Cuba y estoy en Canarias, donde el sol siempre brilla jaja.
La verdad tuve bastante suerte esquivando la lluvia y el único día que me mojé fue este lunes, que estuve en Cienfuegos y Trinidad bajo un día gris espantoso de lluvias moderadas continuas. La semana pasada estuve hasta el jueves en la región de Pinar de Río (no llovió, me puse hasta rojo del sol), donde martes y miércoles hacía un calor húmedo pegajoso indescriptible. Creo que ya no me quejaré del calor del mediterráneo en verano jaja. Y de jueves por la noche a domingo en Habana con sol. Ayer martes volví de Cienfuegos a Habana en autobús, con sol,  y justo al llegar a Habana escampó una tormenta que acababa de decargar y disfruté una tarde soleada.

La verdad, haciendo tanto turismo y por culpa de un sol a menudo turbio con nubes no vengo muy moreno de piel, pero esto lo arreglo en 4 días en Canarias ahora, y cuando vuelva el domingo a Alemania diré que es moreno de Cuba jaja ;).
Me encantó el país. Deseando volver!!

¡Enhorabuena que hayas disfrutado tu estancia por acá!, y menos mas que escapaste con bastante suerte de las lluvias, el Lunes acá en Cienfuegos si que fue un día bien gris, por cierto casi seguro que pasaste a muy pocas cuadras de mi trabajo, el Martes en la tarde-noche la tormenta acá fue de las buenas, a ver si después subo una foto que tome saliendo de la ciudad en la tarde.

El tiempo se normaliza por acá, eso es mañanas muy soleadas con cielos azules sin una nube y tardes con tormentas, y las temperaturas en ascenso después del refrescamiento por las continuas lluvias de días anteriores. Las máximas de hoy ya estarán entre 32-33ºC en casi toda la isla pero subiendo hasta los 35ºC en el oriente.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #19 en: Viernes 08 Mayo 2015 05:39:40 am »
6,7 la mínima hoy en OCBA (debido a estratocumulos provenientes del río no bajó más; en Ezeiza llegó a 2º)
15,3 la máxima
Día con sol y cirrus, ambiente otoñal.
Primer día con marcas generalizadas bajo cero en el centro de la provincia de Buenos Aires. La localidad más fría allí fue Azul, con -2,5.

En ningún sitio del país se superaron los 25º. Día fresco digno de finales de otoño.
Me alegra que este foro haya vuelto a los niveles de actividad que alguna vez supo tener, eso estimula mucho a seguir posteando  [emoji2]
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Joel

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #20 en: Viernes 08 Mayo 2015 19:30:17 pm »
Ayer cayo la primera helada del año, con temperaturas de hasta -2 grados , incluso los autos estaban blancos arriba, luego una máxima de 15 grados con viento frió. Hoy es un día mas templado, con una máxima de 18. Al parecer, los próximos días serán mas templados con mínimas entre 7, 8 y 9 grados. Se vera luego como sigue después.

Desconectado Marcelo

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #21 en: Viernes 08 Mayo 2015 20:31:30 pm »
si El Caribe norte refresco', el Caribe Sur sigue caliente mas que nunca.
Ya van unos 10 dias de autentico infierno en la costa noroccidental venezolana, Coro y Maracaibo parecen ciudades de la costa irani o omani' en verano con minimas por los 30, maxima de 40 y mas (hasta 43.6C en Coro) y humedad para morirse.
Coro ha tenido promedios de temperatura diurnos entre 33.5C y 35C por todos esos dias, me atreveria a decir que posiblemente sea la semana mas caliente de toda la historia de Sudamerica y Centroamerica (Mexico es Norteamerica obviamente, en el desierto del norte en el verano si es mucho mas caliente).

Hasta las olas de calor en el subtropico argentino cuando hay unos 45 grados no duran asi tanto, generalmente un par de dias.
Coro y Maracaibo son para morirse.

Hola, ¿tenés la secuencia completa de Coro de todos estos días? O al menos un link para verla.
Sería interesante hacer unos cuantos análisis climatológicos de la misma. Parece probable que en la persistencia de mínimas altas sea todo un record continental; en cuanto a la persistencia de máximas, no me parece; promedios diarios, quizás; índices de calor/combinación de calor y humedad, parece indudable que sí.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #22 en: Viernes 08 Mayo 2015 21:56:34 pm »
si El Caribe norte refresco', el Caribe Sur sigue caliente mas que nunca.
Ya van unos 10 dias de autentico infierno en la costa noroccidental venezolana, Coro y Maracaibo parecen ciudades de la costa irani o omani' en verano con minimas por los 30, maxima de 40 y mas (hasta 43.6C en Coro) y humedad para morirse.
Coro ha tenido promedios de temperatura diurnos entre 33.5C y 35C por todos esos dias, me atreveria a decir que posiblemente sea la semana mas caliente de toda la historia de Sudamerica y Centroamerica (Mexico es Norteamerica obviamente, en el desierto del norte en el verano si es mucho mas caliente).

Hasta las olas de calor en el subtropico argentino cuando hay unos 45 grados no duran asi tanto, generalmente un par de dias.
Coro y Maracaibo son para morirse.

Hola, ¿tenés la secuencia completa de Coro de todos estos días? O al menos un link para verla.
Sería interesante hacer unos cuantos análisis climatológicos de la misma. Parece probable que en la persistencia de mínimas altas sea todo un record continental; en cuanto a la persistencia de máximas, no me parece; promedios diarios, quizás; índices de calor/combinación de calor y humedad, parece indudable que sí.

La costa norte venezolana se ha convertido por estos día en un verdadero infierno, lástima que las series de OGIMET no estén completas, de hecho no está el record de Coro y en la web de intituto venezolano solo encontré datos del día así que siento no poder ayudar.

acá en Cuba la tarde luce de momento poco lluviosa y la temperatura sube bastante, para fín de semana sigue el calor pero el GFS preveé bastante lluvia, a ver que sucede.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Mayo de 2015
« Respuesta #23 en: Sábado 09 Mayo 2015 05:16:09 am »
Día con algo menos de cirrus y más cálido que ayer
Mínima 9,1
Máxima 19,9

12º a medianoche
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com