Resumen de las tormentas de 2008

Iniciado por xabi, Jueves 24 Julio 2008 18:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Resumen de los reportajes del año 2008, el año que empecé en meteored, el primer reportaje fue con una compacta, el resto fueron con mi primera reflex digital la canon Eos 350D.

Espectacular tormenta con mamatus, 16 de Junio

La verdad es que ha sido impresionante, lo mejor será que veais las imágenes y juzgueis vosotros. Hemos visto una especie de arcus desde el coche(nos encontrabamos en Leioa, Bizkaia), pero no lo podía fotografiar de lejos porqué lo teníamos encima.Cuando estoy debajo de la tormenta suelo alternar el video con las fotos, me gusta grabar el sonido. Menudo monstruo, ha sido una pasada.

Video completo (a partir de 1' 30'' está lo bueno)

http://www.youtube.com/v/KpVwjIiPS0k

Tormenta del 23 de Julio.

Mis primeros rayos diurnos, en una tormenta con bonitos mamatus , la base de la nube no sabría definirla, fuera lo que fuera había perdido fuerza y eran sus últimos coletazos.

Festival de rayos en la costa (6 de agosto)

Ayer fue uno de esos días en los que vas a hacer una cosa y todo te sale según lo planeado.Cayó una pequeña tormenta a la tarde (lekeitio), cuando llegamos a casa, mire en sat24 y en el detector de rayos del monte Ojaiz y vi que estabamos rodeados y que se nos acercaba una tormenta con fuerte aparato electrico. Decidí cenar tranquilamente hasta que pasara el chaparrón e iba a esperar a que la tormenta pasara por encima, la intentaría pillar cuando estuviera en la mar
Cuando llegué al rompeolas caían cuatro gotas y no paraba de tronar.

La cosa se iba animando

En directo éste rayo parecía uno solo y bien gordo, pero en el detalle se aprecia que son varios entrelazados

Y lo mejor de todo

Detalle

En la parte superior derecha, se aprecia un chisporrotazo extraño, es como si la descarga del rayo se desviara para impactar en algo (¿un pajaro?)

Rayo por casualidad

El temporal empezo muy fuerte con una noche del domingo al lunes espectacular, pero se ha ido disipando, el día de hoy ha sido bastante soso, pero cuando todo parecía acabado he tenido la suerte de cazar un rayo sin querer.
Lo mejor ha sido que la tormenta solo ha tenido un rayo, estaba fotografiando un espectacular chubasco con una larga exposicíon, cuando zas he pillado el rayo de potra.

Buscaba mangas marinas como siempre

Por la mar se acercaba un cumulonimbus con bastante buena pinta

El chubasco en la parte inferior era espectacular

Y entonces

Increible, no me va a volver a pasar

Noche eléctrica

Coincidiendo con la muerte de Mikel Laboa, parece que el cielo le quiso hacer un homenaje porque en Lekeitio cayó una tormenta brutal. Las fotos no reflejan la potencia de la tormenta, ya que no se puede oir el terrible estruendo que nos dejó. El punto rojo en el radar reflejaba la  potencia de la tormenta, pero casualmente en el detector de rayos de ojaiz no se reflejó nada.

Menos rollo y ahí van las fotos

Con cada rayo se hacía de día

La tormenta de granizo era brutal, las calles estaban blancas

y para acabar la cortina de granizo iluminada por los rayos

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Muy buenas fotos :o :o :o :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La primera se sale :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
La última imagen me parece tremenda con esa estructura tan extraña en forma de arco  :-X la verdad es que fue una tormenta bastante chuchurria en cuanto a actividad eléctrica, las fotos son tremendas, ese filtro para reducir la luminosidad diurna es toda una herramienta para kazar rayos de día :D.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
muy bonitas y que bonito es Lekeitio!!!
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buena kaza xabi   ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Curiosa formacion tormentosa!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
buena kaza
Que malas son las prenociones

Imanoll

Visitante
Fantásticas fotos como siempre, lástima que la tormenta te llegará floja  :-\

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
 :o :o :o Muy guapas . Buena kaza.

Saludos 

Jordy    ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Enhorabuena por esos rayos de día, a ver cuando me estreno yo ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m