Ruta de los Pantanos.Palencia 10-2-2013

Iniciado por JULEPE, Lunes 11 Febrero 2013 15:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Ayer cogi el coche y me fui hacia Guardo por la tarde. La nieve aparecia poco antes de esta poblacion y conforme me adentraba en la montaña el espesor aumentaba, la tº bajaba y las condiciones empeoraban:

En Velilla del Rio Carrion aun quedaba buena capa de la semana anterior

Embalse de Compuerto

Por Otero de Guardo nevaba fino pero intenso y la carretera se ponia mala

Embalse de Camporredondo con el Espigüete (2450m) al fondo

Pico Espigüete con Cardaño de Abajo a sus pies

Cardaño de abajo

Detalle del espesor

Alba de los Cardaños

Un entrante del pantano congelado

Unos amiguitos

Por ahi andaba el Curavacas (2520m) oculto

En el alto de la Varga (1420m) ventisca que casi me congelo

Esto ha sido todo. Espero que os guste como me gusto a mi. La verdad es que las fotos no son capaces de transmitir toda la belleza como la realidad, pero a falta de pan.....

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

visaens

Cb Incus
Coña, que cambio.

Yo he estado por esa zona el verano pasado (estuvimos unos días en Barruelo de Santullán), a principios de agosto, y pasé bien de calor aunque por las noches refrescaba, que gusto. Encantado con la montaña palentina, fuimos a Valdecebollas, Cueto Mañín, Curabacas y de sus embalses, que chapuzones...

Con tu permiso, te dejo un par de fotos desde el Alto de la Varga que comentas, por comparar verano-invierno

pd: gracias por las fotos, saludos.
Logroño, 384 msnm

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Al final te aventuraste Julepe jejeje... La verdad es que con esa ventisca y el estado de la carretera acojona un poco  :cold: Un reportaje muy chulo. Muchas gracias por compartirlo  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
El Alto de la Varga, otro de esos puertos que para la DGT no debe existir, ya que nunca lo he visto con cadenas ni cerrado. Muy guapas las fotos, aunque sabe a poco, en esos ratos de resolillo seguro que el paisaje estaba de película. Muchas gracias por acercarnos esta (aún) desconocida comarca.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas