Ruta por La Demanda Riojana, 07-04-2013

Iniciado por visaens, Martes 09 Abril 2013 12:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Muy buenas.

Bueno, al final he conseguido recopilar suficientes fotos como para hacer un reportaje (si consigo más alguna caerá), así que aquí está...

Zona de Alto Oja, pasando por Posadas para dejar el coche a medio camino del Alto de la Cruz de La Demanda. El objetivo del día era alcanzar la cima de Campos Blancos, a 2.054 m de altitud en el límite entre La Rioja y Burgos, pero las cornisas presentes en la zona nos hicieron desistir de esa idea y no conseguimos alcanzar la cima. Además, desde una distancia prudencial ni siquiera sabíamos la altura del muro de hielo, ni nos apetecía dar un rodeo enorme sin conocer si realmente llegaríamos a traspasarlas... así queee, para otra ocasión.

A estas alturas del año, gran cantidad de nieve en cotas aceptables, un poco sopa a mediodía pero en general bien. Arriba ni deshielo ni nada, todo congelado y los árboles con buena cencellada.

Ya me dejo de rollos, las fotos...

Una vista al cordal de La Demanda

Yo mismo y las montañas  ;D

Uno de los arroyos que tuvimos que cruzar

Todavía mucho camino por delante...

Restos de desprendimientos de las cornisas, como para intentar atravesaras  :crazy:

Un túnel en medio del monte, creo que relacionado con una tubería de captación que hay por la zona

Puñeteras cuestas,  >:(

Churretes en zonas de sombra

Cornisotas en Otero

¿quién quiere camino/senda pudiendo ir campo a través?  :rcain:

Tirando de zoom, la S. de Codés con bien de nieve, el León Dormido a la izquierda, y lo del fondo, pff, Urbasa o Andía, no distingo.

Cuarto y mitá de panorámicas

Saludos.

pd: hay fotos mías y otras de un compañero con reflex, hasta diría yo que alguna con hdr...
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Siempre es curioso observar la cara W del San Lorenzo, las más cara de ver... :sonrisa:
No es del todo agradable ver pinos en la vertiente norte de la Demanda, pues es territorio "cuasi-atlántico", pero es mejor que verlo todo pelado.
Saludos y gracias por el reportaje.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?