SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3264 en: Miércoles 14 Diciembre 2011 23:28:22 pm »
Yo desde luego no me la jugaría a que sea el volcán...

Estamos jugándonos la batalla de la información...
No sabemos exactamente como estaba jugando con el zoom el cámara, distancias, ni más datos...
Si perdemos esta partida de si es un barco, es un avión o es supermán, los únicos beneficiados serán los que realmente están sometiendo la información a una auténtica ley del silencio y del "tratamiento" de la información...
Exigimos la total transparencia en el volcado del flujo completo de la información, y, exigimos que sean publicados inmediatamente batimetrías, perfiles y todas las imágenes disponibles...


Imagen nocturna del Kristina Katerina
http://www.google.es/imgres?q=kristina+katerina&um=1&hl=ca&sa=N&tbm=isch&tbnid=XhXGGL2TON8cQM:&imgrefurl=http://kships.blogspot.com/2011/11/kristina-katarina-in-helsinki-14-august.html&docid=5wxk67wlQg98zM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-I-9M1-7HY0E/TslLpd4Zc7I/AAAAAAAAB5U/vzjytAhooN4/s1600/Kristina%252BKatarina%252B2011-08-14%252BHelsinki%252B3.jpg&w=800&h=533&ei=TiDpTpTgHY6LhQeoytnzCg&zoom=1&iact=rc&dur=455&sig=115268794560830851344&page=4&tbnh=127&tbnw=169&start=87&ndsp=28&ved=1t:429,r:9,s:87&tx=111&ty=74&biw=1536&bih=788


Yo no veo ninguna luz blanca en las fotos...  ;D
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3265 en: Miércoles 14 Diciembre 2011 23:40:46 pm »
Pues yo creo que eso eran piroclastos,porque si es un barco no se que andarían haciendo,la noche de San Juan por adelantado porque otra cosa...Además,que haya durado un poco creo que denota que pueda haber sido eso. No se porque,pero las autoridades demuestran cada vez más que se están ocultando cosas,por lo que sea,quizás por miedo a que el turismo se vaya,no lo se.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3266 en: Miércoles 14 Diciembre 2011 23:47:33 pm »
 Si era un barco estaba estatico, y lo habría estado más de una hora y media, mi mensaje en el que pregunto por lo que se ve en la cam es de las 21:09 llevaba viendolo algo más de 5 minutos cuando deje el mensaje, calculo que sobre las 21:02 y supongo que esas luces llevaban ya algunos minutos cuando yo las vi, dado que se han visto hasta despúes de las 22:30 estamos hablando de, como mínimo una hora y media, por tanto, si hubiera sido un barco estaba allí quietecito, además si a esto le añadimos que la camara a quitado zoom al menos en tres ocasiones hasta verse las luces del puerto y ha situado perfectamente el punto donde se veian las luces, siempre estatico, pues en fin... creo que queda claro, espero que alguien pueda colgar un video completo de esa hora y media larga, y así más de uno se convencerá de que no era un barco.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3267 en: Jueves 15 Diciembre 2011 00:25:04 am »
En todo caso por lo que yo he visto los presuntos piroplástos no estaban en la zona de la erupción, en el medio de la cámara, sino en un extremo. Al menos el vídeo que se ha colgado en facebook. Me da que barco.

Desconectado yusitron

  • Nubecilla
  • *
  • 76
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3268 en: Jueves 15 Diciembre 2011 00:57:01 am »
Enlace de Julio del Castillo.
Sacado del foro de Todogeología, posteado por Sejo. (con su permiso)

El vídeo en cuestión..., con las luces misteriosas.., está a cámara rápida.

http://www.youtube.com/user/jcasvivero

saludos
Barrio Cabañal.
València.

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3269 en: Jueves 15 Diciembre 2011 07:32:59 am »
No voy a entrar a discutir si era un barco o no, solo diré que el que quiera tener más elementos de juicio o un criterio con más datos, para saber que era lo que se vio anoche, deberia ver la secuencia completa y a velocidad normal, como la vimos muchos anoche, son algo así como dos horas, y solo viendo esas dos horas se tendrán más elementos de juicio, en el video a camara rápida de Julio se pierden muchos matices, entre otros el humo o vapor que se veia sobre las "luces" y otros factores. El hecho de que las luces no estuvieran en el centro de la pantalla dice poco, pues quien operaba en esos momentos el remoto de la camara trató de hacerlo lo mejor posible y unas veces estaba en el centro otras a un lado o a otro, lo importante es que, y eso no aparece en el video de Julio, pues falta casi una hora de la parte final de las "luces", es la referencia con respecto al Puerto de la Restinga, quien operaba la camara quito zoom varias veces sobretodo al final, buscando la referencia del punto exacto, para ello quitaba zoom hasta verse las luces del Puerto y esa es la única referencia valida para saber el punto exacto donde estaban las "luces" . Además, al principio se ven más "luces" a velocidad normal se ve como se van apagando una a una además no se apagan de golpe y tampoco de forma lineal, es decir parecen apagarse, luego resurgen etc, si fuera un barco se mantendrian todas las luces y se veria como se alejan todas en conjunto, no como se apagan poco a poco hasta quedar solo una, y al final ninguna. Cuando haya un video con las dos horas, quien lo vea tendrá muchos más elementos de juicio para opinar.
 Un saludo.
« Última modificación: Jueves 15 Diciembre 2011 08:09:15 am por EDUARDO S. »
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado bitxac

  • Sol
  • *
  • 7
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3270 en: Jueves 15 Diciembre 2011 08:37:41 am »
En el localiza todo aparece a esas horas un barco cisterna (CWhale) que se a leja de la zona de exclusion y a unas 22-30 millas sobre la hora de las luces. Supongo que cabe la posibilidad que fuera el reflejo de la parte de atras de barco alejandose.

saludos

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3271 en: Jueves 15 Diciembre 2011 11:22:01 am »
Hacia tiempo que no se veia tan claro el burbujeo y la mancha, hasta en la panoramica general.
http://hierroendirecto.movistar.es/
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado ALCOY

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3272 en: Jueves 15 Diciembre 2011 13:49:21 pm »
Perdonad por no citar las fuentes peródísticas, no guardé los enlaces...

Las declaracientes más recientes en la prensa de hace un par de días...
En lo que respecta a Carmen López del IGN, es que no hay que bajar la guardia que pueden haber nuevas entradas de magma y que hay que estar atentos...
Me parece muy buena y muy prudente esa observación.

Las declaraciones de la sra Blanco del IGN es que estamos en una fase estable. (vamos, que no vamos a morir todos...)

A mí me parecería bien que esas declaraciones me las hiciese el jefe de la policía local de mi pueblo..

Pero de la sra Blanco del IGN de Hierro (también de Carmen López) espero algo más que el que me digan que no vamos a morir todos...
Esperaría que me indicasen en que fase nos enontramos, hacia qué dinámicas podemos ir (wet,dry, estrombolianas, plineanas).
http://www.sociedadgeologica.es/archivos/REV/6(1-2)/Art05.pdf

Como va a afectar la dinámica actual de explosiones y si hubiese fragmentación de la lava y solidificación al edificio volcánico y, cualquier comentario sobre esas pequeñas cosas que van más allá de la función de técnicos no científicos de protección civil...
Espero un poquito más de amor por la divulgación de las ciencia y, por la divulgación de este fenómeno.
¿tanto estamos pidiendo?
¿tan difícil es?

¿por qué si el IEO nos dijo que era incumbencia del csic el publicar las batimetrías del Gamboa, no lo han hecho? ni el IEO publicó las últimas del Margalef, ni el Csic ha publicado las del Gamboa.
En cambio el Csic en su página se lava las manos, acepta las presiones de la cadena de mando y acepta la sumisión al PEVOLCA.
El Csic reconoce que desde hace 1 semana está entregando un flujo constante de información al Pevolca.
En cambio el Pevolca no está volcando esta información, ni a la gente de El Hierro, ni a la gente que está interesada en este fenómeno, ni a quienes amamos la divulgación de la ciencia.
Hago un llamamiento a toda la gente de dentro del IGN, IEO y CSIC que ama la ciencia para que se rebelen contra esta sumisión administrativa, que está obligando a la ley del silencio...
No estamos ante una situación de emergencia nacional que obligue a esta "militarización" administrativa de institutos como el IGN, IEO y CSIC en manos del Pevolca y, que está haciendo un gran daño a la divulgación de la ciencia.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3273 en: Jueves 15 Diciembre 2011 15:32:26 pm »
http://www.ign.es/ign/resources/volcanologia/CHIE/imagenes_sismica/DIA_SP/CHIE_2011-12-15_sp.jpg

Disminuye la señal otra vez, tras 5 días de actividad. Yo quisiera contener mis intervenciones, ya que no poseo estudios ni preparación, mi tarea meramente contemplativa me llevó a querer destacar el reciente suceso de "reactivación" del volcán.. Dicho esto, solo añadir que se observan diferencias entre la fase eruptiva del día 11 de octubre, 3-10 de noviembre y la del dia 10 de diciembre (fase lunar creciente-llena), se reduce el tiempo de separación entre las explosiones (pulsos). ¿No creeis?  ???
« Última modificación: Jueves 15 Diciembre 2011 16:07:11 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3274 en: Jueves 15 Diciembre 2011 16:20:12 pm »
 :yasiviene:  jijiji   menos mal que anoche no encendí el ordenador porque no hubiera podido resistir la tentación de opinar y de meter la pata. Reconozco que solo después de ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=QG7LTqmdpFU&feature=youtu.be     más o menos a partir del instante 2:00  he salido de dudas cuando el zoom de la cámara acerca un punto que efectivamente está a muchísima distancia en el horizonte. Para enfocar al carguero:

 

que visto de noche se parecería mucho a esto



 que coincide perfectamente con la distribución de las luces que anoche hizo flipar a más de uno y de dos.       ;D

De todos modos no se impacienten porque en menos de lo que galla un canto (como decían en Vickie el vikingo) puede que tengamos espectáculo para hartarnos.       


Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #3275 en: Jueves 15 Diciembre 2011 16:56:33 pm »
Algo ha cambiado en el Tremor, pero desde hace mas de una hora no tiene explosiones hidromagmaticas, ¿sera que ha cogido presión y no deja entrar el agua en el conducto?, lo cierto es que ha cambiado su comportamiento y han parado las explosiones por un rato. ¿ seguira sin explosiones o las retomara pasado un tiempo.. veremos (Enrique)



Una hora y pico sin explosiones pero con alguna sorpresita solapada



Esas líneas verticales al final del expectrograma podrían ser eventos tectónicos de baja intensidad. Su consecuencias posibles... una nueva fractura  ... a saber donde...