Muy buenas;
El tema de la nieve es el mas recurrente del foro, o al menos el meteoro mas adorado, y yo queria referirme a lo que viví ayer, no por nuevo aunque sigue produciendo asombro, y es la diversidad en la cota de nieve en cortos espacios de tiempo y distancias sobre todo.
Ayer hice un viaje desde Donostia a la rioja alavesa, temprano, y regrese al medio dia. La situacion fué de lluvia persistente en Guipuzcoa, nieve en la llanada alavesa y cubierto sin apenas llover en la zona dominada por el Ebro, la precipitacion continua llegaba hasta Nanclares.
pongo un mapa de la zona:

Bien, pues la curiosidad es que mientras en Guipuzcoa llovia, con temperaturas entorno de los 8º en costa y bastante mas frias en interior a menos de 200msnm, unos 5º. En Etxegarate llovia con 3º, esto a las 8 de la mañana, en Alsasua comienza a pasar anieve copiosa, sin cuajar, hasta que en salvatierra me veo asi y a 60 y 0.5º.

LLegando a Vitoria, desaparece la nieve del suelo, pero la nevada es igual, 2º. A todo esto, me encuentro a Jose Miguel Viñas, en la radio

, hablando del tema, claro.
Por supuesto, en la zona de Rioja, sin precipitación la temperatura se normaliza, 5º y este aspecto

El Toloño, justo tiene nieve arriba, aunque el otro lado el N tiene otra pinta, pero sin bajar la nieve de unos 900m.

Alguno habra pensado que claro justo con el frente encima y los desplomes de frio, esas diferencias son normales y es asi, pero de vuelta, a las 13h la situacion es similar, con temperaturas mas elevadas.
Zona de Araia

Bueno, la única diferencia es que en etxegarate habia bajado a 2º y nevaba, pero sin cuajar.
Asi que ya veis, ?que pasa en la llanáda alavesa?.