Mucho se habla en algunos foros de fotografía de que esta cámara es una mierda porque tiene un ruido (grano) espantoso, además de otros varios defectos que, por lo visto, las demas cámaras de su gama "no tienen".
No es que sea una cámara perfecta, ni mucho menos, pero no me parece que el ruido sea uno de sus grandes defectos. El que quiera una cámara perfecta que se gaste 4000 y no 400 €.
Yo tengo la cámara desde abril de este año y bueno........ los asiduos al subforo de reportajes ya sabeis mas o menos las fotos que saca con "buena luz". Las fotos las subo en un 99% sin retocar o con algún ligero retoque de color o brillo/contarst, pero nunca de eliminación de ruido.
La cámara cuenta con una opción de reducción de ruido automático que no utilizo porque le resta nitidez a la foto, la suaviza demasiado para mi gusto.
Este verano estuve en Ondarribia en un concerto del cantante Urko y probé la cámara a ISO 1600.
Las fotos está sacadas a pulso con el zoom a tope o casi a tope (tiene un 36-432 o 12X) y en modo ráfaga. El estabilizador actuaba a veces si y a veces no, debido a que la iluminación del concierto variaba constantemente y lógicamente el tiempo de exposición de la cámara tambien variaba.
Y como vale mas una imagen que mil palabras ........

... y unas a ISO 80 con trípode y exposiciones manuales:

...pues eso, si alguien conoce otra cámara de esta gama que a "ISO 1600" saque fotos mucho mejores que estas............. le agradeceria que las pusiera.
Además tener en cuenta que las fotos se me borraron del disco duro

, las tuve que recuperar de un CD que le grabé a una amiga y que las he bajado mucho de peso para subirlas aquí..... vamos, que han dado bastantes vueltas.
Por cierto, la cámara es esta:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1879g.asp saludos