Tormenta en el poniente de Almeria y posible tuba.

Iniciado por Iced Earth, Lunes 16 Abril 2012 13:34:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Ayer se produjo una tormenta que afecto a diferentes zonas del poniente de Almeria,entre ellas,sobre todo a la Sierra de Gador y a la zona de Vicar-Aguadulce,zonas en donde incluso granizo y llovio de forma intensa.

Mientras fotografie la tormenta,se iban extendiendo las cortinas de lluvia y en su borde sur-sureste se formo una especie de tuba,aunque no estoy seguro de que fuera eso,solo duro unos minutos,quiza solo fuese un simple jiron de nube,pero no descarto que fuera un amago de tornado,por esta zona no son tan raros,ya ha habido varios en estos ultimos años,con consecuencias desastrosas para los invernaderos.

Os dejo las imagenes y que los expertos me digan si es o no una tuba.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Buenas fotos, para mí no hay ninguna tuba...

Enhorabuena por la kaza ;)

Edito por que no había visto la segunda parte :P

En la 1ª foto si parece que tiene la forma, de todas formas un experto sabrá decir.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Iced Earth

Cb Calvus
Vamos con la II parte y las fotos de la posible tuba:

-Si pinchais las imagenes las vereis mucho mas grandes ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Si que parece tio  :o, desde luego condiciones habia por inestabilidad y foco tormentosos....los manmatus de esa tormenta que estaba en poniente se veian  sobre la capital casi hasta sierra Alhamilla... Cuando pueda cuelgo las fotos desde mi perspectiva y apoyando la idea de que pudiese tratarse de un Arcus.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zamorano

Cb Calvus
Bonitas fotos, la verdad, no se si hay tuba o no.
Madrid, 650 msnm.

Iced Earth

Cb Calvus
Bueno,me hubiera gustado que algun entendido se hubiese pasado por aqui para opinar sobre la "tuba" de marras,pero bueno,a mi juicio la verdad,esque no creo que sea una tuba,mirando otras fotos con mas detalle he observado mas formaciones como esa,pero menos visibles,lo que ya me hace pensar que es un simple jiron de nube,probablemente originado por las descendencias de los bordes de la tormenta.

Gracias por los comentarios,saludos.

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Me encantan este tipo de cielos que muy bien has sabido captar, a mi parecer no me parece una Tuba compañero , pero si que en una foto se puede intuir , una cortina de granizo.

Gracias por la foto MeteoSureste  :sonrisa:

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: Hardstyle en Viernes 20 Abril 2012 13:30:00 PM
Me encantan este tipo de cielos que muy bien has sabido captar, a mi parecer no me parece una Tuba compañero , pero si que en una foto se puede intuir , una cortina de granizo.

Gracias por la foto MeteoSureste  :sonrisa:

Efectivamente,esta tormenta dejo una granizada maja en algunas zonas y nieve en la sierra.

Gracias por los comment,saludos ;)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Yo estaba en Almeria, me llamo Josemy y tal y subi al terrao, se veia bastante potente, y unas cortinas oscuras que parecian el fin del mundo, tambien pude captar algunos mammatus, de lo poco que hemos podido disfrutar, añadir que en mi ubicacion en Aguadulce Norte el pluvio recogio unos 6mm en poco tiempo.
Saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Bonita tormenta pero no hay tuba, alguna formación nubosa curiosa colgando se la base de la nube pero no es una tuba, quizas parte de un anterior arcus, es decir un "pannus".

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Iced Earth

Cb Calvus
Gracias,birolo y rayo por los comentarios  :sonrisa:.

La verdad esque no es una tuba,pero la forma engaña claramente,forma caprichosa que a veces toman las nubes,saludos.