Tormenta en la Rioja septiembre 2011

Iniciado por chimpun, Martes 04 Octubre 2011 18:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Como está la cosa muy parada (y más que va a estar vistos los modelos) he visto que tenía por ahí unas fotos de una tormentilla de hace unas semanas y la subo para que el topic de reportajes no esté tan escuálido de tormentas ahora que se supone que debería haber bastantes, sobre todo en el este.

Estaba aburrido un fin de semana en casa y se me ocurrió de buena mañana ir a ver la nueva variante de Bilbao para observar cuánto tiempo se ahorra ahora en ir hacia Vitoria. Una cosa me llevó a la otra, y ya que había pasado Bilbao, y sin haberlo pensado mucho, recordé que debían ser las fiestas de Logroño. Así que me fui a ver cómo eran los pinchos de la zona del Laurel en fiestas (creo que era San Mateo). Había una pequeña posibilidad de que hubiera algo de convección, pero visto lo visto este año tampoco me hice muchas ilusiones. Así que me concentré en las fiestas de Logroño  ;D

sin embargo, después de tomar los vinos y los pinchos pertinentes y justo cuando salía de la ciudad vi que había algunos resplandores sobre la ibérica. Asi que consulté el iphone y efectivamente el mapa de rayos daba algo de altividad pero sin pasarse.

Al final no hubo nada del otro mundo, pero tuve suerte de ponerme en buen sitio y tener paciencia ese día. Asi que saqué algo de jugo de una situación muy pobre.

Total, que al final, después de haberme hecho las fotos y vista la hora que era tuve que quedarme a dormir cerca de Logroño porque la ciudad estaba petada. Así que al día siguiente aproveché y me fui a hacer unas fotos en la Bardenas: de ahí es la última foto con una pequeña tormenta en su última fase  al norte de Navarra. La verdad es que pensé en llamar al forero Riberamet pero pensé que estaría de fiestas y no quería molestar sin avisar antes. De todos modos, era ya momento de volver y así lo hice.

Las fotos tomadas con una canon 5D MKII, un 16-35mm, un 50 mm fijo , y un por primera vez utilicé un 85mm fijo. Además, en algunas de las fotos puse un degradado neutro.

Situación de ese día:

la primera foto cuando volvía hacia Cantabria y paré a ver el movimiento, creo que en el pueblo de Cenicero:

así que volví otra vez sobre mis pasos y como cerca de la capital había mucha contaminación lumínica, me fui hacia la zona de Murillo de Rio Leza y me metí por unos viñedos. Allí esperé y esperé, hasta que por fin vino algo (como había algo de contaminación lumínica le puse el balance de blancos de la cámara en tungsteno, así que de ahí el tono azulado de algunas descargas):

un buen petardazo que me lo quemó todo (seguramente un stacatto lighthing):

aqui ya empezó a llover fuerte y las lentes se manchaban de agua, asi que la calidad no es muy allá.

como me estaba mojando decidí cambiar de "prao" y creo que fui hacia Pradejón, un pueblo en alto creo recordar. No sñe si algún forero lo reconocerá. A lo mejor no es ese pueblo (recuerdo que tenía a la entrada un "Club" de señoritas en la carretera, pero eso no debería daros pistas.... ::) )

en grande:

el pueblo por la noche, por si a alguien le dice algo:

al día siguiente la pequeña tormenta a lo lejos con las últimas luces de la tarde en las Bárdenas:

Saludos a todos y gracias por haber llegado hasta aqui leyendo.

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: chimpun en Martes 04 Octubre 2011 18:59:54 PM
Asi que saqué algo de jugo de una situación muy pobre.

¿Sólo algo de jugo?

Al final lo de ir improvisando el viaje te ha ido de lujo, muy buenas las fotos. Enhorabuena por la caza y gracias por compartirla.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
A ver como decirlo sin repetir expresiones, Cojonudo, gracias chimpun por mojarte y por las fotos.
Don't not know what you got, til it's gone

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Hombreee, no esperaba menos  ;D, fotografías de lujo, vamos lo típico. Buenos resplandores eléctricos pegó, por lo que se ve  :cold:

Y por supuesto, lo primero de todo: mimar ese estómago  ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Preciosas fotos, Chimpún, y bonito pueblo, aunque no sé cuál es...

Lo que sí tengo que decirte serenamente (antes de que Labardena entre al tópic y te vaya directamente a la yugular) es que en realidad son las "Bardenas Reales" (sin tilde), no "Bárdenas"...  ::)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Impresionantes rayos riojanos... :master: :master:
Gracias por las fotos, son soberbias (en tu línea de siempre)

PD: El pueblo es Ausejo, no Pradejón... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Anzur

Cb Incus
 :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Anda que acercarte y no molestar, esos cristales merecen huelga :risa:...

Ese fin de semana en concreto no estaba de laureles, pero si recuerdo haber visto algo en el radar y por la ribera también hubo algo.

Desde luego pese a ser riojano adoptado, todo ese terreno me es familiar, y has pillado dos de mis mas importantes atalayas, que de día, son otra cosa.

En el primer lugar que paraste encaraste el valle de Leza, mala opción porque salen todas de frente y hay que moverse, aún así aguantaste lo suyo. En esa nave  (foto 9) tuve que parar en la última kacería se hizo insoportable. El pueblo de señoritas es Recajo (hay varios), y el elevado ya te ha contestado febrero 1956.

El paisaje bardenero nunca decepciona, la próxima avisa!

Fotos de elevada calidad, como siempre ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

tchvortex

Nuevo
Cazadores de tormentas de Argentina
  1. mauro9048@hotmail.com
Creo que son las mejores fotos de rayos que vi en mi vida! guarde todas! :D

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Aunque sea con algo de retraso no puedo dejar este reportaje sin un comentario.

Magníficas capturas, como siempre nos tienes acostumbrados  ;) Esos rayos sobre los viñedos son una delicia  :babeo:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Más vale tarde....

Maja la tormenta que has plasmado tan magistralmente y majo el reportaje que has hecho.

Es una gozada disfrutar de tan bellas e impresionantes fotos. 8)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Grandes fotos muy buenas, gracias por compartirlas  ;)