Tormentazo del copón en Molina de Segura (Murcia) 13-8-10

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 14 Agosto 2010 19:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Ayer se vivió en la Región de Murcia un día muy tormentoso, con lluvias muy fuertes y muy repartidas por toda la Región.
Muchas veces me lamento de que las tormentas esquivan el pueblo, pero ayer, la parte más activa y destructora de la tormenta pasó encima mío, dejando un espectáculo de lluvia torrencial, viento fortísimo, granizos muy grandes, y muchísimo aparato eléctrico.
Cuando vi el radar y vi que la tormenta venía derechica a mí, me subí a la terraza, y pude disfrutar de un espectáculo sin igual, con un arcus kilométrico viniendo hacia mí, y yo esperándolo para kazarlo.
Comienzo por las fotos sin más dilación pues.

Esta es la imagen del radar en el momento de máxima actividad.Molina está justo debajo de la mancha naranja más grande:



Nada más llegar a la terraza me encuentro que es casi de noche, y un bicharraco enorme y verdoso viniendo desde el N:





Poco a poco, lo voy teniendo cada vez más cerca:





Aquí se pueden ver los pedazo desplomes que llevaba consigo






La cortina más cerca






Vista hacia la vega Media (Lorquí, Alguazas, Ceutí....)







Vista hacía el E







Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
A bastante velocidad, el arcus viene hacia mi posición, los relámpagos y los truenos son cada vez más fuertes.







Fijaos qué barbas llevaba el bicho






Aquí se puede ver perfectamente el cielo verrrrrrrrrrrrrrrrde que había






Ya lo tenía aquí, se veía cómo la cortina avanzaba muy rápido; tenía los minutos contados antes de que me alcanzase de lleno. Aquí una pequeña secuencia antes de ponerme a cubierto:








Estuve en casa con las persianas bajas a tope, ya que la lluvia era completamente horizontal. Al poco rato me bajé al portal a ver el espectáculo a través del cristal de la puerta.

Este es un granicillo que pude coger, tiene unos 4 cmt de diámetro






La calle era un auténtico río,y eso que mi calle es plana. Hubo calles en Molina que están en cuesta, y el agua se llevó coches, motos, contenedores, etc...




Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
Aquí unos efectos del tormenta: lunas rotas por doquier (por suerte, mi coche acabó con las lunas enteras )










En cuanto a cantidad de agua, recogí unos 43 mm (en poco tiemnpo), pero seguro que fue más, ya que la lluvia como he dicho, era casi horizontal.


He subido a la terraza, y mirad:

Las manchas blancas son impactos del granizo contra la piedra;imaginad eso en la cabeza  :cold:








Mi pobre y humilde pluvio también se llevó lo suyo  :'(






Esta tarde me he ido a dar una vuelta por el pueblo para ver los efectos de la gran tormenta, y aparte de los coches con lunas rotas, bolladuras, árboles rotos,etc...han habido otras víctimas más pequeñas y delicadas; hay muchos pajarillos muertos debajo de los árboles debido a los impactos del granizo, pobrecicos... :'(





Aquí hay 3: dos adultos y un polluelo






Y por último decir que aparte del coche, tuve otro destrozo: al ir corriendo para salir a hacer fotos, se me salió el móvil del bolsillo y se me cayó a un charco....osea, bye bye móvil  :(  Esta mañana he ido a comprar otro, y al contarle a la dependienta mi caso, me ha dicho que éramos varios con el mismo problema...

DEP querido nokia 5800  :'( :'(




Bueno, pues esto es todo. Ayer fue una de esas ocasiones en la que, por un lado disfrutas como un puerco con el tormentazo, pero por otro, lamentas los destrozos y desgracias que ocasiona.


Espero que os haya gustado.


Un saludo, chicho.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,698
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Ubicación: Ibi (Alicante)
En línea
Ostras Deivid, que barbaridad.... :-X

A pesar de los destrozos materiales y naturales, cuesta imaginarse que no hayan habido más desgracias con el tamaño del granizo que nos enseñas... :rcain:

Un placer ver este reportage. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

perrete

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,059
3P+B POWER
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
Impresionante.

Por detrás de lo que muestras andábamos Pannus y yo galopando como locos para ver si podíamos adelantar a la tormenta y ver algo, pero como dices corría mucho y no hubo manera.

Pero vimos lo que iba dejando a su paso. (La foto es de Pannus)



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 214
Desierto Blanco
Ubicación: El Cairo - Egipto
En línea
El mejor reportaje del verano ;)
Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
#6
Habría que ver como bajaba la calle San Juan durante la tormenta :-X
Cuando yo bajé para allá ya habia dejado de llover fuerte 15 minutos y era tremendo el panorama.

Esta mañana, un amigo y yo hemos ido con la bici por las diferentes ramblas que pasan por Molina y hemos visto el caudal que llegó a tener, en algunas zonas, con anchura de 35 metros el agua llegó a casi los 2 metros de altura, y las plantas situadas en el cauce, todas dobladas y las carreteras situadas casi encima autenticos barrizales. Como no, seguía bajando agua

Cuando sales por Molina direccion Murcia por la nacional, vas sobre tierra, esta todo corrido.

Cuando tenga tiempo, pongo yo el mío ;)

Edito: acabo de encontrar un video de la calle San Juan en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=1Noo7fMjwkg

El solar donde se ve volcar todo el agua, es un parkign que estaban haciendo, el cual pararon las obras por situarse ahi un río subterráneo. La profundidad puede ser de unos 4 metros donde más hondo esté.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

­isotacas

"Profe"
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 29,930
Gerena (Sevilla)
Ubicación: Gerena (Sevilla)
En línea
Puaffffff.....espectacular chicho  :o :o :o :o

felicidades por el repor, en serio  :aplause:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

barrandero

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 937
come-nubes¡¡
Ubicación: Barranda (Caravaca de la Cruz)
En línea
Fenomenal reportaje, se expresa muy bien lo que tuvisteis que pasar por Molina



Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

JaKm

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,160
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En línea
Madre mía, espectacular... Esta tormenta pero con menos intensidad fue la que pasó por aquí, en uno de los desplomes se ve que es la zona de la Sierra de Ricote, por donde yo vivo.


Espectacular reportaje ^^
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Kazatormentas

Meteo Severo
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,904
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
En línea
Gran reportaje, conciso y bien descrito todo. La tormenta tuvo que ser un disfrute total, pero la pena es ver los destrozos y los pajarillos muertos  :-\
¡Parabaraaaaaá!

Rain

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,817
Desde la ciudad de las palmeras
Ubicación: Elche
En línea
Absolutamente bestial!!!  :o :o

Sensacional reportaje chicho, muy bien documentado todo el episodio y con unas fotos terroríficas. Impresionante la oscuridad que llevaba y la enorme cortina de precipitación. Y de los granizos que te voy a decir... :-X

Ya me imagino el subidón de adrenalina que te daría  ;D Lo malo como siempre, los daños producidos y que además tú también has sufrido  :-\

Kaza de 10  :aplause: :aplause: :aplause:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr