TROPICAL CUP 2010
PRIMERA ETAPAFECHA DE INICIO: 15 de Mayo
FECHA FIN: 5 de Junio
FECHA DE REVISIÓN: 5-10 de AgostoREGLASLa situación es clara: se trata de realizar una predicción de cómo será la temporada en el Atlántico Norte, que oficialmente
empieza el 1 de Junio, y termina el 30 de Noviembre. Para ello, se dispondrá de 3 fechas para efectuar y ajustar los pronósticos:
- 15 de Mayo: destinada a efectuar los pronosticos de toda la temporada
5 de Junio : destinada a hacer los ajustes definitivos de toda la temporada
5-10 de Agosto: con la entrada de la parte activa de la temporada, se podrá efectuar un ajuste extra, con las predicciones de NOAA y CSU en mano. Dicho ajuste se tomará como una correción de la previsión realizada antes de que empezase la temporada, teniendose en cuenta el número al alza, o la baja, de tormentas nombradas
Queda claro que, cualquier sistema que consiga ser nombrado, entrará automáticamente en el sistema de puntuación. Si por un casual, se dieran tormentas sin nombre, tambien formarán parte de la puntuación
SISTEMA DE PUNTUACIÓNAcierto en el numero de tormentas nombradas: 50 puntos. Si te pasas en 1, tanto por arriba, como por abajo, tendrás una pérdida de 15 puntos por fallo. Si fallas en 2, la pérdida será de 20 puntos. Y si fallas en 3 tormentas, la puntuación se reducirá en 25 puntos
Acierto en el numero de huracanes: 75 puntos. Si te pasas en 1, tanto por arriba, como por abajo, tendrás una pérdida de 10 puntos por fallo. Si fallas en 2, la pérdida será de 15 puntos. Y si fallas en 3 huracanes, la puntuación se reducirá en 20 puntos
Acierto en el numero de majors: 100 puntos. Si te pasas en 1, tanto por arriba, como por abajo, tendrás una pérdida de 5 puntos por fallo. Si fallas en 2, la pérdida será de 10 puntos. Y si fallas en 3 huracanes major, la puntuación se reducirá en 15 puntos
Las predicciones podrán
dar puntos adicionales, si se consigue atinar en que
meses se darán los ciclones. Por ejemplo, si se predicen 15 tormentas nombradas, se pueden conseguir puntos extras por decir que 2 serán en Julio, 4 en Agosto, 5 en Septiembre, 2 en Octubre, y 2 en Noviembre. Si una tormenta nombrada, dura entre dos meses, siempre se tomará como referencia la fecha en la que nació. Es decir, que si Colin es nombrado como Tormenta Tropical el 30 de Junio, y se convierte en Huracán el 3 de Julio, se tomará como referencia la primera fecha
Puntos extra por acierto en la primera parte de las predicciones:
• Mayo: 15 puntos
• Junio: 15 puntos
• Julio: 20 puntos
• Agosto: 10 puntos
• Septiembre 10 puntos
• Octubre 20 puntos
• Noviembre 15 puntos
• Diciembre: 15 puntosSi se varian los datos a mediados de Agosto, sumarán
20 puntos por cada acierto, y se
restarán 10 por cada falloEjemplo:
Si yo digo que en Junio que habrá 9 huracanes, y cuando llega Agosto, se han dado 3 huracanes, resultaria que en Agosto, según mi previsión inicial, me quedarian 6 porque apareciesen. Pero si dudo que se vayan a dar tantos, puedo rectificar y decir... "Ups, me pasé, creo que quedan 4". Sería entonces un total de -2 huracanes..., ¿no?. Pues si al final se acaban dando desde Agosto a Noviembre esos 4 huracanes que corregi, no pasaria nada. Sin embargo, si se producen 6 (yo habia corregido a la baja 4, recordad, -2 huracanes), pues entonces perderia puntos, en este caso, -20 (10+10)
Si por el contrario, en Agosto digo que en vez de pasarme, creo que habrá más, y paso de los 6 huracanes que tengo en reserva para el resto de temporada, a 8 huracanes, es decir, +2, y efectivamente, se dan esos +2, sumaría entonces un total de 40 puntos (20 +20)
Ojo, tambien habria cambio de puntos, en este caso a la baja, si por ejemplo, llego con 6 a Agosto, digo que se darán 2 más (8 en total), y al final, se acaban dando 3. Es decir, perdería puntos por dos veces: tendría -20 puntos por esos +2 de Agosto, y además, -30 puntos, por pensar que se producirian 6 desde Agosto, y solo darse 3
Leedlo detenidamente. Si teneis dudas, teneis un margen de 15 días para solucionar dudas
Podeis subir vuestras predicciones cuando querais, aunque será el día 15 de Mayo cuando empezaré a aglutinarlas en un mismo post. El 5 de Junio candaré el topic, hasta ese momento, podreis hacer las modificaciones que querais
En el siguiente post, voy a poner una serie de enlaces e imágenes, para ayudaros en las predicciones