El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Una duda astronomica sobre le Tierra.  (Leído 719 veces)

Desconectado MeteoSureste

• Cb Calvus
  • Almeria,tierra de foehn y desiertos.
Una duda astronomica sobre le Tierra.
« en: Lunes 09 Abril 2012 23:51:28 pm »
Tengo un documental sobre los planetas rocosos interiores y habla sobre la Tierra y la Luna,dice que la tierra conserva su inclinacion gracias a la fuerza gravitacional de la luna,pero que esta se va alejando a razon de unos 2 cm al año por el tema de las mareas oceanicas.

Segun dicen los astronomos del documental,la luna se acabara alejando tanto,que llegado a un punto,la tierra perdera el contacto gravitacional con la luna y perdera su sostenibilidad rotatoria,sumiendose en caos total,en el cual,los polos,tanto norte como sur viajarian por toda la tierra sin control,haciendo un autentico desastre del clima.

Para que os hagais una idea; ahora mismo la tierra con la luna es como una peonza girando sobre si misma,pero sin la luna es como cuando la peonza cae al suelo y gira en todas direcciones.

Y yo bajo mi humilde ignorancia me hago la siguiente pregunta; ¿porque la tierra acabara asi,cuando la luna se haya alejado demasiado y por ejemplo,Venus y Mercurio,que no poseen lunas,no tienen ese problema?

Saludos y gracias de antemano.
Santa Maria del Aguila-El Ejido,en el poniente de Almeria.
Altitud-80m
261mm (junio 1942-junio 2012) 285mm en diciembre de 2009.
18,4ºC (1985-2004)-Max de 40,9ºC en julio del 94. minima de -3ºC en febrero de 2012 y enero de 2005 (en puntos concretos del municipio).
Clima de tipo mediterraneo subdesertico.