El pasado Sábado, salimos ha hacer una observación astronómica, el principal motivo era ver y fotografiar el cometa 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, el problema es que salía a las 6 de la mañana, y claro mientras lo esperábamos decidí afotar algunos objetos.
El destino fue una zona de montaña situada a 1260 m, en el término de Morella (Castelló), todo y esto llega algo de contaminación lumínica.
Hice un "planing"con los objetos que podía fotografiar, primero los que se ponen mas pronto y luego los que salen mas tarde.
Al primero que le tiré fue a un cometa el garradd (C/2009P1 Garradd) aunque antes de hacerle fotos esperé que se poniera la Luna ya que su luz molesta a las fotos.
Una foto de mi telescopio cuando empecé a fotografiar el cometa, podéis ver la luna poniéndose a la derecha y a la izquierda la contaminación lumínica de Castellón y Valencia que todo y encontrarse a unos 100 y 160 km de donde estábamos su luz molestaba igualmente, vaya despilfarro de energía

Uploaded with
ImageShack.usLas estrellas que se ven detrás del telescopio son parte de la constelación de Sagitario y a la derecha se intuye la vía láctea.
Un detalle de la puesta de la luna

Uploaded with
ImageShack.usEl cometa garradd al encontrarse hacia el Oeste las fotos de 3' de exposición salían bastante oscuras aunque presentaban poco detalle

Uploaded with
ImageShack.usPero despues de sumar 50 tomas iguales, se aprecia algo mas de cola

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usLuego decidí tirarle a la NGC 247, una galaxia relativamente cercana, a "solo" 9 millones de años luz debe estar entre las 10 mas cercanas, aunque es muy débil y difusa, y para colmo estaba a una zona bastante contaminada luminicamente.
Una toma de 3'

Uploaded with
ImageShack.usPero después de sumar 50 tomas de 3' se apreciaba mejor.

Uploaded with
ImageShack.usDespués me decidí fotografiar uno de mis objetos favoritos, la estrella Alnitak, de las tres estrellas del cinturón de Orión es la que está mas a la izquierda, pero lo mas interesante de esta estrella es las nebulosas que están a su lado como la nebulosa de la Flama, o la conocida Cabeza de Caballo.
La zona donde estaba, el este estaba también bastante contaminada luminicamente y no se apreciaban bien las nebulosas con una toma de 3'

Uploaded with
ImageShack.usPero con una suma de 52 tomas de 3', y restando la contaminación lumínica se apreciaban bastante bien

Uploaded with
ImageShack.usEso si cuando Orión mejore su visibilidad (al invierno) le voy a tirar mas de 100 tomas par mejorar el detalle ya que a mi foto le falta bastante señal.
Mirando Marte, ya a altas horas de la madrugada, nos dimos cuenta que estaba cruzando el M 44 conocido vulgarmente como el Pesebre, es un cúmulo abierto situado en la constelación Cáncer.
Centrando el cúmulo

Uploaded with
ImageShack.usCentrando Marte

Uploaded with
ImageShack.usY finalmente apareció el que todos esperábamos el cometa 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková muy bajo sobre el horizonte empezando el alba y con una luz zodiaco acojonante

Con una toma de 3' poco salía

Uploaded with
ImageShack.usAunque después al hacer la suma saqué algo mas, aunque esta vez solo pude hacer 10 tomas ya que el alba avanzaba rápidamente y las fotos ya me salían veladas

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usA parte también tuvimos una buena sesión de rayos lejanos, cuando empezó a amanecer se veían los cumulonimbus muy lejanos.

Uploaded with
ImageShack.usLa montaña de mas al fondo es la Nevera de Catí o Tossal de la Nevera.
Espero que os halla gustado; y ya sabéis si os queréis animar a hacer una quedada astronómica no lo dudéis