Una vuelta al Jurásico

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 28 Marzo 2012 14:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Hola a todos.

Aunque las fotos son de hace ya un tiempo, en aquella ocasión nos acercamos a visitar el Museo del Jurásico de Asturias. Se halla en la bonita localidad asturiana de Colunga, en donde se han encontrado muchos restos de fósiles que corresponden a épocas de hace millones de años.

Nada más llegar, nos salen al paso algunos de los bichitos que campaban a sus anchas por aquellos lugares hace muchos miles de años:

La planta del museo tiene la forma de una huella de dinosaurio; es decir, su molde:

El interior está dividido en varios pisos y cada uno de ellos reepresenta épocas difrentes, pero es el Jurásico el más extenso de todos. En la foto podemos ver dos Tiranosuarios Rex, en actitud "amorosa". ¡ Ahhhh !....l`amour c'est l'amour.....aunque sea prehistórico..... :mucharisa:

¡ Menos mal que está en esqueleto ! :

Uno de los "Dinos" al completo. Es gigantesco:

No sólo hay esqueletos. También pueden verse una extensa colección de fósiles, como los ammonites:

O restos de aquel suelo que se secó y luego quedó petrificado:

Un pez prehistórico que quedó atrapado en el fango:

En esta parte se representa el modo en el que habitualmente se encuentran los fósiles:

Después de la visita al museo nos fuimos hasta la playa de Colunga para ver las huellas que dejaron los dinosaurios:

Se llaman "Icnitas". Su tamaño queda reflejado comparándolas con la imagen del encendedor:

Y para acabar la mañana, una visita a la bonita Ribadesella para degustar una buena fabada asturiana. Lastima de las nubes que ése día:

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Anzur

Cb Incus
Bonito lugar, del que desconocia su existencia.

;)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Morgana

Cb Calvus
Yo tampoco conocía su existencia FRENTEFRIO y desde luego para los que tenemos peques, es todo un descubrimiento.
Cuando mejoremos, espero poder hacer una escapada y admirar lo que tu nos has mostrado de forma tan amena.
Bueno y dar buena cuenta de una fabada Asturiana......por lo menos yo  ;)
Gracias FRENTEFRIO
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Muy buenas....desde el curre.... ;)
Si llevas a los peques, les entusiasmará. Al mio le encantó.
Además, los guías del Museo lo explican todo a las mil maravillas y lejos de poder parecer un "rollo", todo resulta muy ameno.
Y las "fabes asturianas".....están como nunca........ ;D
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Sudoku

Supercélula
Yo sí tuve la oportunidad de conocerlo en Octubre pasado. Y también el Parque Nacional de Cabárceno al dia siguiente. Y por supuesto, probar las fabes y una buena sidra, que no podía faltar. Y es que Asturias y Cantabria me encantan. :risa:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo