Uncinos o spissatus? cielos de hoy 11/01/2012 + fotojuego de rayo.

Iniciado por Punsuly, Miércoles 11 Enero 2012 18:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cada vez va entrando mas nubosidad y a mi en especial esta me encanta es la que para mi mejor dibuja el cielo...pero esas colas de caballos en un principio diría que son cirrus uncinos pero estaban enganchadas a un cuerpo mas enmarañado que me recuerdan perfectamente a un spissatus.. aun así tenia la sensación de que estaban bajas para ser cirros... no se..

que me vueeeeelvo..

Espero que os gusten por fin puedo volver a coger la cámara.

besos.
Don't not know what you got, til it's gone

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Bonito día hemos tenido por Madrid de nubes altas ¿alguien ha podido fotografiar los cirros floccus del mediodía? eran preciosos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Muy buenas Puns.
Pues ya ves: has cazado dos especies de la misma nube y con un sólo disparo.
En la primera fotografia, tienen "uncinus" en la parte central y "spissatus" a la derecha, los que parecen más densos.
En cuanto al resto, la perspectiva juega una mala pasada a veces, por que parece que vemos más abajo lo que está a la misma altura; por eso parece otro tipo de nubes. Pero yo aseguraría que se tratan de los mismos "spissatus".
Enhorabuena por las fotos. ¡ Me gustan ! En realidad así se van conociendo (poco a poco) todo el complicado mundo de las nubes.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
¡Ojo! porque hoy ha habido una mezcla de géneros y especies que pondrían a prueba al mismísimo Luke Howard. Durante todo el día se han visto simultáneamente sobre el cielo de Madrid:

- Cirrus uncinus, fibratus, floccus y spissatus (a la vanguardia o por encima de cada "parche" nuboso)
- Altostratus mamma virga (los más abundantes)
- Atocumulus floccus virga (muy pocos)

Como digo, la mayor parte de las nubes hoy en Madrid eran Altostratus mamma virga que ocultaban practicamente el Sol al mediodía cuando se interponían delante de él (cosa que no hacen los cirros) y con un espesor considerable. Al ponerse el Sol por la tarde los he fotografiado desde las "Tetas" de Vallecas.

Punsuly, fíjate sobe todo en la última foto de todas las que nos pones. Las nubes son tan grises y densas que tienen que ser "algo más" que Cirrus spissatus, yo diría que son Altostratus mamma virga, o también llamados "falsos cirros". Es mi opinión.

Esta situación de "falsos cirros" se presenta muy a menudo y el hecho de que en la vanguardia del parche nuboso de As, o por encima de ellos, se observen también con frecuencia Cirros fibratus, uncinus o spissatus, nos confundirá casi siempre.

Saludos  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cada paseo con mi perra hoy ha sido mirando al cielo (bueno, casi siempre es así ;D). Y me preguntaba lo mismo que tú.

Rakel, gracias :-* Me alegra que hayas hecho fotos otra vez y también que los expertos me saquéis de dudas :-*

Espero tu reportaje, rayo :D

Saludos.
Madrid.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Gracias a todos. :sonrisa:

Rayo precisamente esa base rizada es la que mas me confundia, y las veia bajas, seguro que has sacado fotazas anda sacalas!

rayo

Cb Incus
No, no voy a poner un reportaje, que no ha dado para tanto la cosa. Al final la puesta de Sol ha sido un poco decepcionante hacia el oeste. Si que voy a proponeos (con el permiso de Punsuly) una especie de "FOTOJUEGO" al estilo "Nambroque".

De las tres fotos que os voy a mostrar a continuación de la puesta de Sol de hoy en Madrid, tenéis que adivinar el orden cronológico en que se han tomado, de más temprano a más tarde. Una se ha tomado a las 18:15, otra a las 18:21 y otra a las 18:25. Tenéis que decir a qué hora (18:15, 18:21 y 18:25) corresponde cada foto y ponerlas en el orden correcto.

Por ejemplo una respuesta podría ser:
la FOTO-1 se ha tomado a las 18:15
la FOTO-2 se ha tomado a las 18:21
la FOTO-3 se ha tomado 18:25

Ahí van las fotos;

FOTO-1

FOTO-2

FOTO-3

En los datos EXIF de dos de ellas figura la hora correcta de la toma (la otra es un recorte y no los lleva), si los miráis vais a acertar, claro.  ;D  (No los miréis, por favor).
El nombre del fichero tampoco da pistas  ;D

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Fotojuego en el que puedo participar!  ;D

Yo digo que el orden es foto 2, luego la 1 y luego la 3

gracias por tu aporte rayo.

rayo

Cb Incus
De acuerdo, también se puede decir simplemente el orden (2, 1, 3) como ha hecho Punsuly, olvidaros de poner horas.

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
jajaja, un fotojuego y yo también puedo participar!
Yo digo también 2-1-3
Jose, igual fallamos todos, pero ten en cuenta que los tengo muy entrenados...  ;D

rayo

Cb Incus
Ok, a las 23h pongo la solución.