Y se coló un temporal en Agosto... Borrasca explosiva?

Iniciado por meteomax, Lunes 13 Agosto 2012 15:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
El Hirlam nos da los buenos días con una propuesta de ciclogénesis explosiva en pleno Agosto  :o

Desde las 02:00h de mañana hasta las 20:00h le da una bajada de presión de 20 Hpa (De 995 Hpa a 975 Hpa en 18 horas )

Menudo Veranovierno llevan por las británicas...
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Bestial por el W de las Islas Britanicas. El HIRLAM mete 970hPa de presion minima:

Un saludo
As Pontes de Garcia Rodríguez (A Coruña)

Twitter: @SsenthorP

http://meteoaspontes.blogspot.com.es/

15 años

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE

Ojo a los vientos en las Británicas ya que de forma local cuando se enrosque y llegue a los 980 Hpa puede dejar registros elevados.

La verdad es que tiene ciertos "tintes" subtropicales

www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes! La situacion empieza a coger forma. Precipitaciones algo mas activas entrando por el sur, conveccion intensa en el frente de la B, y signos de rotacion en la baja.

Pues bien, os pongo el Radar, que como comentaba, detecta precipitaciones moderadas en la mitad sur, las mas intensas en la zona de Fisterra:

Por otro lado , como decia, la B empieza a tener forma y a adoptar rotacion. Os dejo una imagen de masas de aire de la AEMET:

Un saludo!!

15 años

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ese frente me parece que va a dejar algunas tormentas,el cielo se esta poniendo muy oscuro,atención a la litrada,parece que caerán fuertes en cualquier punto  :cold:

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frío polar en Martes 14 Agosto 2012 17:50:29 PM
Ese frente me parece que va a dejar algunas tormentas,el cielo se esta poniendo muy oscuro,atención a la litrada,parece que caerán fuertes en cualquier punto  :cold:

A juzgar por los indices convectivos: tanto CAPE, como CIN y L.I , no parece que esten de nuestra parte. Aun asi, se estar formando celulas en el extremo del frente, hay que seguirlo.

Veremos que pasa ;)

15 años

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Senthor en Martes 14 Agosto 2012 18:01:13 PM

A juzgar por los indices convectivos: tanto CAPE, como CIN y L.I , no parece que esten de nuestra parte. Aun asi, se estar formando celulas en el extremo del frente, hay que seguirlo.

Veremos que pasa ;)

No me importa,va a tronar fijo,ahora cuanto pues ni idea....

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frío polar en Martes 14 Agosto 2012 19:35:44 PM
Cita de: Senthor en Martes 14 Agosto 2012 18:01:13 PM

Veremos que pasa ;)

No me importa,va a tronar fijo,ahora cuanto pues ni idea....

A ver por la costa, como tu me comentabas se empiezan a ver ya las descargas desde el sensor de rayos ;) Por la costa podra caer algun rayo, pero por el interior el frente perdera fuerza, por lo que su actividad electrica se vera afectada ;)

15 años

Arteixán 981

Cb Calvus
Veo que están cayendo bastantes rayos en el mar, y cuando llegue a tierra seguramente se reforzará más el frente,puede estar interesante  :ejemejem:

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
He estado observando las alertas de AEMET y la verdad es que algunos avisos son algo incoherentes. Pues bien. AEMET ha decretado alerta amarilla por lluvias a las 23h en cambio la de viento a las 24h... Deberia ser al reves, no ? Ya que , que yo sepa, el viento arrecia antes que la precipitacion en sistemas frontales...

Un saludo. Corregidme si me equivoco.. ;)

15 años

Arteixán 981

Cb Calvus
Cita de: Senthor en Martes 14 Agosto 2012 20:19:13 PM
He estado observando las alertas de AEMET y la verdad es que algunos avisos son algo incoherentes. Pues bien. AEMET ha decretado alerta amarilla por lluvias a las 23h en cambio la de viento a las 24h... Deberia ser al reves, no ? Ya que , que yo sepa, el viento arrecia antes que la precipitacion en sistemas frontales...

Quizás están considerando la actividad tormentosa que trae el frente,muchas veces el viento viene acompañando a las tormentas.

Senthor

La meteorologia.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Arteixán 981 en Martes 14 Agosto 2012 20:24:55 PM
Cita de: Senthor en Martes 14 Agosto 2012 20:19:13 PM

Quizás están considerando la actividad tormentosa que trae el frente,muchas veces el viento viene acompañando a las tormentas.

Si que es verdad que las tormentas vienen acompañadas del viento, por la corriente descendente y demas, pero seria algo muy efimero y pasajero... por lo que no veo logico poner una alerta tan generalizada si se trata de fenomenos relacionados con las tormentas, pero puede que la intencion de AEMET sea esa ;)

Un saludo!

15 años