¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #1 en: Viernes 13 Noviembre 2015 08:43:52 am »
Ya hemos tenido otros episodios anticiclónicos persistentes en España. Entre finales de noviembre de 1974 y inicios de febrero de 1975 no llovió en  Girona, récord de días  sin lluvia (1884-2014) , 68 días consecutivos sin precipitación. Entre 15 de febrero y 17 de abril de 1997 tampoco llovió, 62 días. Yo veo los mapas a medio plazo y veo anticiclón hasta diciembre como mínimo.  :cold: El récord de días seguidos sin precipitación en capitales es en Almería, 186.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Noviembre 2015 09:53:35 am »
No hay que irse muy lejos en el tiempo.
Tenemos el noviembre 2013
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Noviembre 2015 09:55:53 am »
El anticciclón europeo ha estado presente desde septiembre; lo que ocurre es que ha habido situación de DANAs que han afectado a zonas normalmente secas y parece que esto es cosa de las dos últimas semanas. En el Alto Ebro llevamos un otoño sequísimo, las lluvias se han generado por frentes cálidos provenientes de las DANAs y todavía no ha pasado un frente atlántico en condiciones. En Pamplona llevamos: septiembre 33 mm, octubre: 21 mm y en lo que vamos de noviembre: 24 mm. Yo creo que puede haber récord de mínimas precipitaciones otoñales.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Noviembre 2015 13:31:37 pm »
El anticciclón europeo ha estado presente desde septiembre; lo que ocurre es que ha habido situación de DANAs que han afectado a zonas normalmente secas y parece que esto es cosa de las dos últimas semanas. En el Alto Ebro llevamos un otoño sequísimo, las lluvias se han generado por frentes cálidos provenientes de las DANAs y todavía no ha pasado un frente atlántico en condiciones. En Pamplona llevamos: septiembre 33 mm, octubre: 21 mm y en lo que vamos de noviembre: 24 mm. Yo creo que puede haber récord de mínimas precipitaciones otoñales.

Tiene usted toda la razón, el año en general está siendo bastante seco y no creo ni que lleguemos a la media anual de precipitación en la mayoría de provincias españolas.

El invierno y la primavera seca nos han penalizado mucho.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #5 en: Sábado 14 Noviembre 2015 21:05:22 pm »
No hay que irse muy lejos en el tiempo.
Tenemos el noviembre 2013
La primera quincena 5 por encima de la media y la segunda quincena 5 por debajo , mes de contrastes

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¿Hasta cuándo tendremos anticiclón encima?
« Respuesta #6 en: Domingo 15 Noviembre 2015 00:33:10 am »
Va para rato
https://www.tiempo.com/ram/212272/hasta-cuando-tendremos-el-anticiclon-encima/
Saludos

Gracias, Nimbus, por la info [emoji106] [emoji106] :aplause: :aplause: :aplause:
 ;) ;) ;) ;)

Ya tengo guardado el enlace a esta valiosa información que nos ofreces, como siempre ;) ;) ;) ;)

Vaya otoñito tenemos... y lo que parece que nos queda todavía, al menos por el centro... :P :P :P :P

 ;)
 ;)
 ;)
« Última modificación: Domingo 15 Noviembre 2015 00:35:00 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.