¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Esto mismo lo he escrito en el hilo: https://foro.tiempo.com/aemet-y-servicios-esenciales-para-2015-t145250.0.html;new#new pero abro tema nuevo para que se tenga mejor acceso y para quien quiera comentar esto en concreto.

Bueno pues escribo esto para que se sepa y quede constancia!
En primer lugar, el tribunal cometió una irregularidad diciendo el día del examen que se aprobaba con un 50% (60/120), cosa que no ponía en el boe (decía que aprobaba con 60%) pero que como el resto del tribunal se calló y no objetaron nada, los opositores hicimos nuestro examen pensando que el criterio era este, sugestionados.
El lunes (sin publicar la plantilla de respuestas y sin tiempo para hacer alegaciones a preguntas) se abrió públicamente el sobre de cabeceras, y mucha gente asistió a esto y es testigo, donde aparte de saber de quién era cada examen, se dio una lista con los aprobados: 12 personas (aplicando el criterio del 50% parece ser), sin embargo esta lista no se publicó en ninguna página web y sólo tuvieron conocimiento las personas que asistieron a la apertura.
Al día siguiente, vino el conflicto del criterio de aprobados, por lo que colgaron en la web la plantilla de respuestas, dijeron que iban a "preguntar al ministerio la interpretación del boe" y que se permitía hacer alegaciones a las preguntas test (a posteriori, después de haber sacado una lista de nombres). Parecía ser que si aplicaban el criterio del 60% del ministerio les aprobaban sólo 4 personas (una menos que el número de plazas).
El ministerio obviamente les dijo que en el boe ponía un 60% y, en vez de que el tribunal luche por aplicar el 50% que sería lo justo o repetir el examen, han optado por la vía rastrera. Esto es, con los nombres y los exámenes de cada uno encima de la mesa, han elegido a dedo anular las preguntas que han considerado oportunas (3, cuando rara vez se han anulado más de 2 alguna vez) para que otra persona más haya podido aprobar aplicando el 60% y no dejar una plaza desierta.
En resumen:
- Han cambiado el criterio de corrección a voluntad el mismo día del examen sin ajustarse a la legalidad y sugestionando a los opositores, que habrán arriesgado más o menos preguntas según este último criterio.
- Han abierto el sobre de cabeceras sin dar tiempo a hacer alegaciones a ninguna preguntas pero sí permitiendo hacerlas después.
- Han dado una lista de personas aprobadas, las cuales tienen que esperar a que se hagan las alegaciones y se vean si efectivamente están aprobadas o no.
- Han vuelto a cambiar el criterio de corrección y han anulado preguntas a voluntad para alterar deliberadamente los aprobados.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero como veis muy a la legalidad parecería que no se ajusta esto. Vamos en ninguna otra oposición se ven estas cosas. Felicito a los aprobados y no me gustaría que esto tuviera ningún contra efecto para ellos, pero este procedimiento de actuación en un acto tan serio como una oposición me parece muy denunciable y es para tomar medidas legales.
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2015 14:34:08 pm por Bluejet »

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #1 en: Martes 24 Noviembre 2015 14:37:51 pm »
Vaya historias... :cold: Quizá pueda impugnarse, desde luego, pero es meterse en "fregaos" importantes.
Una pregunta que espero no te moleste: ¿hubieses abierto este mismo topic de haber aprobado el primer examen?
Gracias y saludos.

PD: Es sólo simple curiosidad, nada más.
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2015 14:39:34 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #2 en: Martes 24 Noviembre 2015 14:44:38 pm »
Vaya historias... :cold: Quizá pueda impugnarse, desde luego, pero es meterse en "fregaos" importantes.
Una pregunta que espero no te moleste: ¿hubieses abierto este mismo topic de haber aprobado el primer examen?
Gracias y saludos.

PD: Es sólo simple curiosidad, nada más.

Pues es que lo justo sería que se aplicase el 50%, si hubiera aprobado entre esos 5 y hubiera gente diciendo esto, mientras me respetasen mi nota, también lo apoyaría.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #3 en: Martes 24 Noviembre 2015 14:51:06 pm »
si hubiera aprobado entre esos 5 y hubiera gente diciendo esto, mientras me respetasen mi nota, también lo apoyaría.

Ok, gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Noviembre 2015 10:10:15 am »
Ayer me dijeron que en 2016 habrá más oferta pública para opositar  en AEMET. [emoji3]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Noviembre 2015 10:17:15 am »
Si, si estas cosas consisten en seguir intentándolo. Pero si suspendes al menos que sea de forma justa y haciendo las cosas bien ;) Mi queja no es respecto al suspenso, es respecto a los procedimientos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Febrero 2016 13:21:54 pm »
Bueno, sé que muchos pensáis que esto es una pataleta por el suspenso, pero, como podéis ver en la pg web de aemet y del magrama, se han publicado las notas del primer examen de problemas.  Resulta que una persona ha suspendido, quedando solo 4 para 5 plazas.
Yo que queréis que os diga, no veo normal que con la falta de personal que tienen dejen una plaza vacante (la segunda en este cuerpo, porque en promoción interna ya dejaron una vacante en el primer examen). Me parece fatal y muy frustrante que hay una plaza libre cuando nos quedamos fuera tantisima gente.
Desde luego el problema ha sido los pocos aprobados que hubo en el primer examen por lo que, para quien no me crea, se ve claramente que algo raro ha tenido que pasar este año para que se den estas circunstancias. 

Prefería mil veces que los 5 que aprobaron el primer examen hubieran obtenido plaza finalmente (aunque hubiera sido un poco injusto para gente que otros años ha aprobado el test y al final se han quedado fuera) antes que ver plazas vacías en una oposición donde se ofertaban solo 5 plazas por libre y 7 por interna. Solo espero que no haya más suspensos y no sigan dejando plazas vacías, porque aún les quedan dos exámenes más.

Y "felicito" a la dirección de aemet y al tribunal por consentir que, después de estar  varios años con una oferta de empleo público inexistente y conseguir este año sacar plazas en todos los cuerpos, finalmente se queden plazas vacantes.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Febrero 2016 14:26:48 pm »
No sé, yo opino lo contrario. Si alquien debe ser meteorólogo debe aprobar todos los exámenes, no sólo el primero. Si hubiera estado en tu lugar creo que pensaría eso.


Desconectado Bluejet

  • Sol
  • *
  • 48
Re:¿Presuntas Irregularidades en el Primer Ejercicio Oposición Meteorólogos 2015?
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Febrero 2016 15:43:03 pm »
Claro que pienso igual que tú.  Por supuesto con la de gente que se ha quedado fuera habiendo aprobado el test otros años es muy injusto. Pero puestos a elegir un mal, dejar plazas libres me parece un crimen. Me parece un intento de remendar el error que se cometió en el primer examen...  ya el error está hecho, ya que más da...
Es que me parece fatal, cuando somos tanta gente la que nos hemos quedado fuera y gente con masters y doctorados que han estudiado mucho y que posiblemente si hubieran hecho bien las cosas en el primer examen sí lo hubieran aprobado (conozco casos)...
Edit: Vamos, mínimo los otros 7 de los 12 aprobados que sacaron inicialmente en la apertura de cabeceras y que nunca llegaron a publicar

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
« Última modificación: Lunes 01 Febrero 2016 21:47:16 pm por Bluejet »