¿Que nube accesoria es esta?

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
¿Que nube accesoria es esta?
« en: Lunes 31 Agosto 2015 21:49:31 pm »
Pues ahí está la pregunta, esta foto la tomé el pasado jueves en una tormenta por mi pueblo y me gustaría que comentaran  a ver que nube accesoria es la de la foto y no, no es un tornado. Para mas info decir que se veía claramente que la nube se estiraba gracias que por debajo soplaba el viento de derecha a izquierda (de sur a norte) y por encima en dirección contraria.

Saludos desde el centro de Cuba 8)
« Última modificación: Lunes 31 Agosto 2015 21:54:50 pm por rayo_cruces »
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¿Que nube accesoria es esta?
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Agosto 2015 22:15:19 pm »
Parece una roll-cloud, una nube rotor. Esta tiene una forma bastante curiosa, pero son frecuentes en los frentes de racha de las tormentas y especialmente en líneas de turbonada, derechos, supercélulas y en general tormentas organizadas con descendencias muy intensas. En menor medida también aparecen en algunos frentes fríos o incluso en ondas de montaña.

Esta tiene buena pinta la verdad, la tormenta que la genera parece bastante respetable...


Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:¿Que nube accesoria es esta?
« Respuesta #2 en: Martes 01 Septiembre 2015 00:30:20 am »
 A mi me parece el borde de una tormenta tropical, las turbulencias costeras con tª marítima muy alta, todo gira en el cielo, la ascendente y la descendente muy juntas, corrígeme si me equivoco y dime como y dónde la has sacado. Saludoos ;)
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:¿Que nube accesoria es esta?
« Respuesta #3 en: Martes 01 Septiembre 2015 16:13:43 pm »
La foto está sacada en mi pueblo, Cruces, al interior de la isla a 40 Km de la costa sur y a casi 100Km de la norte. La tormenta en cuestión es de las clásicas en verano por acá que se forman en las tardes en la convergencia de los frentes de brisas marinas. La nube en cuestión estaba en el frente delantero de la tormenta, o mas bien lateral pues la tormenta se desplazaba de SE a NW paralela a mi pueblo, en la foto detrás de la nube estaba el núcleo de la tormenta con la cortina de precipitación festoneada por pannus bastante bajos.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Rias Baixas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Vilagarcía de Arousa, ven y verás!!
Re:¿Que nube accesoria es esta?
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Septiembre 2015 01:12:34 am »
Pues muy buena foto, la nube es muy rara, hace una bouclé con otra ascendencia, debe ser por la intensa humedad que está presente ahí. Te dije lo de la T Storm, porque ví hace años fotos parecidas a la nube en cuestión.
Ahh, no te prives en publicar fotos y demás, a mí me encantan instantáneas así. Saludoos ;)
En Vilagarcía, Ría de Arousa, a nivel de mar al salir de casa y si no, a cinco pisos sobre el suelo.
 También en Torrenueva, Ciudad Real,  La Mancha, mi segunda tierra.