1080 mb? Errata o no?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: 1080 mb? Errata o no?
« Respuesta #24 en: Jueves 10 Noviembre 2005 07:34:45 am »
Yo me pregunto: de cumplirse los modelos y llegar a tal presión como afectará la la ya enorme banquisa en esa zona del ártico?
¿Es consecuencia de ella, muy superior en extensión a años anteriores?

Parece que esta configuración se dió en Febrero del 56 y otros inviernos fríos así que habrá que seguir su evolución a medida que nos adentremos en el.La NAO negativa a este paso va a ser de órdago.

Lo que tengo claro es que tal como están los centros de acción una circulación desde latitudes polares reforzaría la borrasca al oeste de Brest e incluso podría hacerla bajar hacia nuestras latitudes.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 10 Noviembre 2005 09:12:29 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

  • Visitante
Re: 1080 mb? Errata o no?
« Respuesta #25 en: Jueves 10 Noviembre 2005 07:45:59 am »
1060 son.
Es un Anticiclon dentro de un A.....

 1080 me parecía descomunal  :crazy:... no me fijé bien además las isobaras van de 5 en 5. 1060 es una burrada igualmente pero lo veo menos exagerado.

Sí que son posibles 1080mb. De hecho, el anticiclón siberiano los ha tenido, que yo sepa, al menos 2 veces...
Agata, en Siberia Central poseía el récord de presión máxima allá por los años 60, con algo más de 1080mb, pero, en Diciembre de 2001 fue superada por una estación de Mongolia ( no recuerdo el nombre)
De todas formas, no se ve todos los días ;D

Saludos