-10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #12 en: Domingo 26 Diciembre 2010 15:19:31 pm »
Madre mia menudo frio :cold: :cold: :cold:,hasta el mar se ha congelado :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado carlospera

  • Sol
  • *
  • 12
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #13 en: Domingo 26 Diciembre 2010 21:53:19 pm »
Impresionantes las imagenes..... :cold:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #14 en: Domingo 26 Diciembre 2010 21:59:01 pm »
Que guapo,,,,,,imprecionante!!!, al año que viene san sebastián igual de congelado, ya veréis....jeje

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #15 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:01:28 pm »
Increible es el invierno que están teniendo en UK y Ireland.

Tengo muchos amigos escoceses y cuando el año pasado me decían que nunca habían visto una nevada igual en Edinburgh....ahora me dicen que nunca han visto Edinburgh con covertura total nivosa más de un mes seguido y más aún en Diciembre....

Preciosas imagenes de un invierno de Record, hablan que desde 1919....60 años...incluso escuché 100 años. No ha sido nada normal, la media de máximas en Edinburgh se acerca a 7º en Diciembre y han tenido muchos días con máximas de -3º y -4º.
Increible.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pannus

  • Visitante
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #16 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:05:31 pm »
al año que viene san sebastián igual de congelado, ya veréis

¿A enero y febrero de 2011 te refieres?

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #17 en: Lunes 27 Diciembre 2010 14:23:04 pm »
Increible, muy normal no es, en Diciembre de 2007 estaba en Galway, y las temperaturas oscilaban entre los 3º de mínima y los 9º de máxima en días despejados, en  nublados apenas habia oscilación térmica y rondaban los 5º. Se podia pasear por la orilla del mar con una simple sudadera, incluso tengo fotos en manga corta en el arco español de Galway (por ahi entraba el vino peninsular durante la dominación británica), uno que es de Valladolid y es muy caluroso ;D

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #18 en: Lunes 27 Diciembre 2010 15:56:48 pm »
Tremendo este comienzo de invierno en Europa, tremendo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #19 en: Lunes 27 Diciembre 2010 16:16:47 pm »
Precioso el lugar, cuanto daría yo porque mi puerto deportivo se congelara así :P :P
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

pannus

  • Visitante
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Diciembre 2010 16:21:18 pm »
Ahora que lo pienso, quizá lo sorprendente no es que en Irlanda se haya producido tal ola de frío (que no deja de ser algo anecdótico), sino que lo más sorprendente es que, estando donde está la isla, tenga por lo general inviernos tan suaves::)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #21 en: Lunes 27 Diciembre 2010 22:00:30 pm »
Esque es cierto,,,,,, te fijas bien y las islas británicas están super al norte, si no les afectase tan de lleno la corriente del golfo tendrían un clima bastante heavy creo yo, con nevadotas de la hostia todos los inviernos, aunque vamos si no nos afectase a nosotros tampoco la corriente del golfo.....

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #22 en: Lunes 27 Diciembre 2010 22:19:34 pm »
Esque es cierto,,,,,, te fijas bien y las islas británicas están super al norte, si no les afectase tan de lleno la corriente del golfo tendrían un clima bastante heavy creo yo, con nevadotas de la hostia todos los inviernos, aunque vamos si no nos afectase a nosotros tampoco la corriente del golfo.....

Hombre, está claro que la corriente del golfo es importante, pero en mi opinión lo es más la circulación de oestes, tu te miras las medias de Vancouver a 49ºN (sin corriente del golfo) y con un pedazo de continente helado detrás y aunque son más frías que a la misma latitud que en Europa tampoco son unas medias del otro mundo, serían similares a las de Amsterdam a 52ºN o Bruselas a 50ºN



Vancouver (enero): 6,1/0,5

http://wwis.inm.es/056/c00266.htm

Amsterdam (enero): 5,4/0,5

http://wwis.inm.es/037/c00143.htm

Bruselas (enero): 5,6/0,7

http://wwis.inm.es/053/c00191.htm
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: -10ºC a nivel del mar en Galway, Isla de Irlanda
« Respuesta #23 en: Lunes 27 Diciembre 2010 22:27:57 pm »
Esque es cierto,,,,,, te fijas bien y las islas británicas están super al norte, si no les afectase tan de lleno la corriente del golfo tendrían un clima bastante heavy creo yo, con nevadotas de la hostia todos los inviernos, aunque vamos si no nos afectase a nosotros tampoco la corriente del golfo.....

Me parece que no verían muchas nevadas en las británicas sin corriente el Golfo, pero igual es suponer sin mucha base, imagino que todos los años se helaría el mar del Norte así como entre las británicas e Islandia. (Al báltico ni lo menciono pues su problema sería que se deshelase) Hasta el cantábrico vería su hielo  :cold:

Nada el clima de Europa sería un infierno habría un casquete glaciar sobre Noruega y la medias europeas se parecerían a siberia.

Seguro que Pannus no estaría protestando por no tener máximas negativas.  ;D

Pero ojo a dos cosas, uno pudiera no ser, dos de ser sería un desastre para el continente.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.