15/16 mayo: Picos de Urbión, Sierra de Neila y Demanda

Iniciado por Pico Urbión, Domingo 16 Mayo 2010 20:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Gracias por el reportaje pico, por diferentes razones no he podido salir al monte este finde y quería ir a ver como estaba el tema de nieve por nuestras tierras, y ya veo que sigue petado,  :o :o. Yo creo que a 17 de Mayo hacía muchos años que no veía el ibérico así de cargado, impresionante.

Por cierto pedazo de fotos las de montenegro de cameros, bufff, muy buenas tío felicidades.

La laguna negra de neila (1900 msnm) llevará helada unos 6 meses tranquilamente, impresionante año sin duda.......

Anzur

Cb Incus
Impresionantes cornisas las que se ven, y eso que no se está al lado de ellas, es decir, estar al lado tiene que ser impresionante a la vez que peligroso.
Preciosas fotos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

NAS

Cb Calvus
gran reportaje compañero, gracias por compartir esas fotos tan bonitas  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Diciembre04

Cb Incus
Buenas fotos y buena nieve hay...

Ese mismo día aterricé en el aeropuerto de Villafría viniendo de París. (Aterrizamos con viento de cola de NE. Al piloto le costó). Los estratos a mediodía no me dejaron ver la demanda. La vistas de Urbión, Neila y el mencilla desde baja altura y nevados simplemente inolvidables y más a 16 de mayo. No saqué fotos... :'(
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Siempre me ha llamado la atencion el sistema iberico,pero hasta ahora no habia visto imagenes y estas son absolutamente geniales,sin duda en España tenemos montañas y naturaleza envidiables,asombrosa la cantidad de nieve para la fecha,saludos ;)

Gustavo

Supercélula
Esas vistas de los oscuros pinares y la nieve radiante, son sencillamente idílicas. No dejo nunca de admirarme al contemplar esas inmensidades verdes, a mi que me encanta perderme en lugares donde el rastro humano sea algo que haya que intencionadamente buscar.