Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Buenas noches compañer@s ;).

Hoy fue un día en el que todos estábamos pendientes del paso de frente que sinceramente no a sido como se esparva,al amanecer en Madrid el cielo estaba cubierto pero con algunos claros donde se filtraban algunos débiles rayos del sol pero lo mas compacto estaba aun por pasar a lo largo de la mañana y sobre las 11:00 cuando salimos al recreo al ir a mi casa que esta a 5 minutos del insti pues un núcleo de nubes bastante amenazante a pasado sobre mi zona descargando un chubasco moderado pero de forma muy local que a durado poco menos de 10 minutos y solo a conseguido acumular 0.6 décimas de litro,durante media mañana las nubes se empezaban a romper debido a que el frente estaba ya rebasando la comunidad de Madrid y entre los claros se apreciaban una enormes murallas de cumulonimbus que se alejaban hacia el sur rápidamente por el fuerte viento dominante,a las 2:20 cuando salí del insti había una monumental linea perfectamente formada de Cb sobre aranjuez y esos lugares descargando importantes chubascos fuertes pero solo debajo de esa linea en los alrededores no había nada de nada estaba el cielo despejado,y como el viento aumento su fuerza ya por la tarde en Madrid y casi todos los sitios las nubes se desgarraban de una manera muy facil formando Stratocumulos sin mayores consecuencias pero que si daban lugar a unas iridiscencias y contrastes fabulosos que os muestro a continuación:

Pille infraganti a ese stratocumulo segundos antes de ocultar el sol :P.



Encuadre a la nube perfectamente!





Las iridiscencias magnificas se aprecian muy bien :sonrisa:.



Y ya lo que queda de nube se marcha y a la vez de diluye completamente...



Gracias al viento dominante la atmósfera estaba espectacularmente limpia y sin nada de contaminación pero por el contrario hizo que las tormentas se marchitasen completamente :'(.

un saludo y espero que os aya gustado ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Febrero 2007 23:27:20 pm »
Muy bonitas  :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Febrero 2007 14:06:24 pm »
Buena kaza...  ;) ;)






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Febrero 2007 15:53:49 pm »
Muy buenas imágenes !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Febrero 2007 16:10:13 pm »
Preciosas fotos. :o :o :o :o
Que bonitas Iridiscencias. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/200
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Febrero 2007 16:18:37 pm »
que capturas mas buenas Ivan ;) que efecto hace la nube y que color sale  a alrededor  :o 

saludos amigo ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:32:38 pm »
Muchísimas gracias por los comentarios chic@s :sonrisa: me alegro mucho de que os aya gustado es lo mínimo que pude cazar ese día..
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:44:00 pm »
muy buenas fotos, deslumbran y todo
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #8 en: Domingo 18 Febrero 2007 16:56:32 pm »
Uauuuu!!! Las iridiscencias es uno de los fenómenos que me gustan mucho. Preciosas !!!
Saludos hada
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/200
« Respuesta #9 en: Domingo 18 Febrero 2007 18:28:47 pm »
Buenas capturas Iván  :o :o :o

Felicidades por esas fotos.  ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/2007.
« Respuesta #10 en: Domingo 18 Febrero 2007 19:29:22 pm »
Sí que son presiosas, si  :o :o :o    ;)
Jaén capital

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Stratocumulos y pequeñas irisdiscencias en Entrevías (Madrid) 14/Febrero/200
« Respuesta #11 en: Martes 20 Febrero 2007 16:54:15 pm »
Muchas gracias chic@s por las opiniones :sonrisa: pero esa caza me conllevo un problema y es que el objetivo de la cámara se me a jorobado y ya las fotos salen completamente quemadas :'(.

un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.